Quest Design: diseñando aventuras y desafíos inolvidables
Misiones épicas y desafíos que nos ponen de la peluca. El diseño de las actividades principales de un juego es un artecito. Hay que saber mucho y ponerle mucha variedad y cuidado.
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Misiones épicas y desafíos que nos ponen de la peluca. El diseño de las actividades principales de un juego es un artecito. Hay que saber mucho y ponerle mucha variedad y cuidado.
Los diseñadores de narrativa son los demiurgos de los mundos virtuales, los que dan vida a personajes y tramas, garantizando que cada elección del jugador deje su huella en el universo del juego.
Que jugar con otros sea tan divertido como jugar solo requiere de las magias de un profesional especializado en juegos multiplayer. Ya sabemos, ¡cuanta más gente, más lío! En los juegos multijugador las interacciones entre los jugadores afectan la experiencia de juego, la competitividad, la cooperación y la dinámica social.
En un mundo donde los juegos gratuitos abundan, encontrar formas creativas de monetizar el juego sin comprometer la experiencia del jugador es un desafío del diseño.
Los level designers son los arquitectos de los mundos virtuales. Diseñan cada escenario, desafío y obstáculo para que la experiencia sea emocionante y coherente con la historia. El quinto libro de la escuelita trata sobre esto.
A diferencia de otras áreas del diseño de juegos, el diseño de interacción, o Interaction Design, se centra en cómo los jugadores interactúan con el juego y cómo éste responde a esas interacciones. Es el puente entre el jugador y el mundo virtual. Su meta es crear una experiencia sin fricciones, y garantizar que cada acción y decisión tenga un propósito y una respuesta dentro del juego.
¡Seguro que intercambiás ítems o monedas en tu juego favorito! Así que es hora de que te enteres que existen especialistas en Economy Design. Sí, los que se encargan de que la economía interna de ese videojuego que tantas horas te lleva de vida, sea justa y atractiva, creando un equilibrio entre recompensas y esfuerzo.
Los diseñadores de combate son los maestros del enfrentamiento, los encargados de que cada golpe, patada o disparo se sienta realista y equilibrado. Su objetivo es que la experiencia de combate sea emocionante y vuele pelucas.
El fenómeno Twin Peaks regresa con forma de videojuego gratuito (y sin licencia oficial).
¡Esto no es una broma de payaso! El circo ya llegó. Vlad Circus es la aventura de terror psicológico con algo de acción que ayudamos a diseñar y escribir.
Este agosto, destinamos nuestros martes a la sagrada tarea de llevar la santa palabra del game design. Otra vez, fue en el Recoleta, el hermoso centro cultural que ocupa el viejo edificio del convento de los frailes recoletos.
Trabajamos con tres equipos de marketing y comunicación de la empresa en tres series éxito de la señal: HALO, Los Enviados y Acapulco Shore.
Hacemos prácticas de creación de universos narrativos (worldbuilding), personajes, historias, guion para videojuegos y game design.
Talleres modulares, aprendés lo que querés.
Plazas limitadas.
GDLA es el lugar para aprender diseño de juegos, narrativa transmedia e interactiva, y redacción creativa. Además, es un punto de encuentro entre profesionales y aficionados al diseño lúdico.
En 2023, nuestros libros fueron declarados de interés para la comunicación social y la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.