Diseño de juegos en América latina: Memoria del juego libro

Diseño de juegos en América latina III: Memoria del juego

Historia novelada de la Automática, los juegos electromecánicos, los videojuegos y los juguetes.

Conocer de dónde venimos y hacia dónde vamos resulta crucial para el diseñador de juegos. Es una fuente de creatividad y una herramienta para el desarrollo de su visión como creativo.

En este libro exploramos los orígenes del juego como actividad humana y motor de la evolución. Pero lo hacemos en pequeños relatos interconectados y múltiples caminos de lectura.

CONTENIDO

  • Los primeros autómatas.
  • Las máquinas asombrosas.
  • Los juegos electromecánicos.
  • Los primeros videojuegos.
  • La fundación de las grandes compañías.
  • Los próceres del videojuego.
  • La era dorada de los videojuegos.
  • Los años 90 y 2000.
  • El futuro.

características

  • Tapa laminado mate
  • Interior blanco y negro
  • Tamaño 15×21 cm
  • 384 páginas
  • 278 historias relacionadas (lexías)
  • Varias formas de lectura

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MEMORIA DEL JUEGO

Este libro es a la vez juego y máquina del tiempo. Es Historia del juego narrada en forma de hiperficción, más imaginaria que veraz; pero la mayor parte de las veces se inspira en hechos reales. Las 278 lexías pueden leerse en orden cronológico, inverso o saltando entre temas. Inicia en los albores de la especie humana, y atraviesa las tres grandes eras de la tecnología lúdica, que guarda una estrecha relación con la automatización, la robótica, la informática y la industria de los juegos de mesa, de rol y los videojuegos. Y, en un juego de imaginación, termina en el lejano futuro de la especie humana.

Historia del juego libro

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