Game Level Design - libro V - Diseño de niveles

Diseño de portada por Rafael Zabala.

Estado de desarrollo
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OBJETIVO DE FINANCIAMIENTO
Ejemplares reservados: 145 100%

Último kamikaze: Iván Taier (Córdoba). ¡Gracias!

Chimalpopoca agitaba la cabeza de un lado a otro tratando de cubrirse de la lluvia de golpes que el objeto le propinaba con sus diminutas manitos repletas de anillos. En un descuido, se le cayó el macuahuitl al suelo y el pergamino se le introdujo por la boca abierta.
—¡Aagghh! ¡Fuera de ahí, bicho! —gritaba Chimalpopoca dando saltos y palmadas en su pecho y barriga, mientras la voz del objeto seguía resonando desde sus entrañas:
—¡Ja! ¿Quién es el tonto ahora? ¡Seré tu conciencia, tu guía, tu luz interior! ¡Seré tu madre! ¡Y no pienso salir de aquí!

Game Level Design

Diseño de juegos en América latina

Diseño de juegos en América latina V, teoría y práctica: Game Level Design

El próximo libro de la serie Diseño de juegos en América latina trata del proceso creativo para diseñar niveles (escenarios) de un videojuego basado en la estructura lúdica. Desde estilos de arquitectura, prototipado  y planificación hasta el comportamiento de personajes, cámaras, controles y usos para géneros y mundos abiertos y cerrados.

Válido para cualquier engine.

EN DESARROLLO.

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Game Level Design - libro V - Diseño de niveles

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PRIMAVERA 2024

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Game Level Design

características

  • Tapa laminado mate
  • Interior blanco y negro
  • Tamaño 15×21 cm
  • 384 páginas
  • Señalador copado
  • Kit de diseño online

Última actualización: 10.sept.2024

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GAME LEVEL DESIGN

«El gameplay es una serie de decisiones interesantes», afirma Sid Meier. Y el diseño de niveles tiene mucho que ver con la experiencia que produce un juego. En este nuevo libro, exploramos las técnicas de diseño de escenarios, situaciones y ambientación.

El objetivo es que tengas disponible la mejor información sobre crear niveles para todo tipo de géneros de juego, sean 2D o 3D, VR o MMO/RPG. 

Para hacerlo más ameno, vamos a seguir las desventuras de Chimalpopoca el Bruto* a medida que atraviesa terribles escenarios llenos de peligros y chusmeríos en busca de su guanaco perdido. ¿Acaso puede haberlo raptado el Invasor de Acero? ¡Como sea, en esta heroica epopeya aprenderemos Level Design! 💀

Game Level Design - libro V

CONTENIDO

  • Fundamentos del Game Level Design
  • El proceso de diseño
  • Estilos arquitectónicos a lo largo de la historia
  • Personajes jugadores y no jugadores
  • Aliados, oponentes
  • Seguimiento de cámara y controles
  • HUD e iconografía
  • Mecánicas
  • Sistema de progresión
  • Mundos cerrados y abiertos
  • Balance de gameplay
  • Narrativa de nivel
  • Narrativa emergente
  • Ambientación y sonido
  • Inteligencia artificial
  • Sistemas de combate y armas
  • Batallas finales
  • Sistema de recompensas
  • Dirección de arte
  • Uso del color aplicado a videojuegos
  • Cinemáticas
  • Documentación


El contenido puede variar durante la producción del libro.

YA DISPONIBLES

-ARGENTINA-

Diseño de juegos

Narrativa transmedia

Historia del juego

Narrativa Interactiva

OTROS PAÍSES

EN PAPEL Y EN KINDLE

KIT DE DISEÑO ONLINE

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