MAD - Matar al Dragón Juego de Rol RPG

En busca del Nido del Dragón

MAD es un juego de rol muy sencillo, diseñado con el propósito de servir como ejercicio creativo. En nuestras clases de Narrativa Interactiva lo utilizamos para aprender a escribir. Jugamos una partida, luego los estudiantes escriben la crónica de la aventura. Los recomendamos para profesores y estudiantes por igual.

Matar al Dragón - Manual del Jugador

MANUAL DEL JUGADOR

Este manual es lo único que necesita el jugador. Los otros son para el Director de Juego. (Pero, si vas a hacer magia, también bajate el Grimorio).

2540 Downloads

Matar al Dragón - Manual del Director de juego

MANUAL DEL DIRECTOR

El Director de Juego es el único autorizado a leer este manual, porque contiene spoilers. ¡Si no vas a dirigir la partida, no lo leas!

2207 Downloads

Matar al Dragón - Grimorio

GRIMORIO

En MAD, algunos jugadores pueden tomar el rol de brujos y magos, y para eso necesitan memorizar conjutos y hechizos terribles.

2735 Downloads

Matar al Dragón - Bestiario

BESTIARIO

Aquí hay monstruos y criaturas que el Director de Juego puede usar para incordiar a los aventureros. Es solo una guía, es posible inventar muchos más.

3407 Downloads

Para jugar sólo se necesita el Manual del Jugador y una Hoja de Personaje.

Magos y Brujos pueden leer el Grimorio.

El Director del juego requiere todos los manuales y el Mapa del Mundo.

Todos necesitan dados de varias caras. 

ACCESORIOS PARA LA AVENTURA

MAD - Hoja de personaje

HOJA DE PERSONAJE

Tamaño A4 @ 300 dpi (apto impresión). Ningún héroe puede salir sin una de estas. La Hoja de Personaje reúne todas las características, habilidades y equipamiento que lleva un aventurero cuando sale a buscar tesoros por el mundo de Matar al Dragón. Las instrucciones para completarla está en el Manual del Jugador.

3400 Downloads

MAD Dados

DÓNDE HAY DADOS

Los dados se pueden comprar en comiquerías, jugueterías y tiendas online. Lo ideal es tener dados de 4, 6, 8, 10 y 20 caras; uno de cada uno es suficiente. Alternativamente, si no se quiere gastar en dados reales, hay apps para Android y iOS que los imitan muy bien, aunque, por supuesto, el asunto de tirar dados sobre la mesa es hermoso y parte de la mística del rol.

MAPA DEL MUNDO

ATENCIÓN: Este mapa debería estar solamente a la vista del Director del Juego. En algún lugar cerca de la Patagonia argentina... La aventura comienza en Ciudad Diesel, al oeste de la gran y convulsionada ciudad del Buen Ayre. El camino del sur conduce lejos, a territorios inexplorados y llenos de peligros. Pero el oro es prometedor y el Nido del Dragón oculta un tesoro imposible. Tamaño A4 @ 300 dpi (apto impresión)

3225 Downloads

ESTE JUEGO COMPLETO ESTÁ PUBLICADO EN NUESTRO SEGUNDO LIBRO: DISEÑO Y NARRATIVA TRANSMEDIA

MAD (Matar al Dragón) puede ser descargado, modificado y utilizado libremente bajo la licencia de Creative Commons. Se debe enunciar el origen del material, no puede ser utilizado con propósitos comerciales y se debe compartir en los mismos términos.