Cómo diseñar enemigos para un videojuego
Unas notas sobre diseño de ENEMIGOS tomadas de George Fan, el creador de Plants vs. Zombies. ¡Buenísimo!
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Unas notas sobre diseño de ENEMIGOS tomadas de George Fan, el creador de Plants vs. Zombies. ¡Buenísimo!
La educación enfrenta un problema creciente a medida que el mundo cambia a un ritmo cada vez más acelerado. Los métodos tradicionales de enseñanza ya no son suficientes para preparar a los estudiantes para el mundo laboral y la sociedad actual.
Diseño de juegos, gamificación, narrativa transmedia, narrativa interactiva y redacción creativa.
Aprovechando que la rubia no me ve. Toca hacer mi resumen del año, a ver cómo estuvo. Iba a pegar esto en una red social, pero decidí ponerlo acá para que me quede, si en algún futuro quiero recordar qué hice o no hice este año.
EVA 2022, la 20.ª edición del primer evento dedicado 100% al desarrollo de videojuegos en Latinoamérica, batió récords para la industria argentina de videojuegos.
En agosto y septiembre de 2022 dimos un taller de cuatro encuentros, abierto y gratuito. En el taller hablamos de la industria lúdica, el ecosistema del videojuego, algo de historia y, desde luego, trabajamos en un prototipo de juego de mesa, como medio y herramienta para aprender a pensar juegos.
El fenómeno cultural y económico de los videojuegos es tan grande que cuesta entenderlo en toda su dimensión.
Por segundo año, fuimos invitados a dar una pequeña charla para inaugurar el Programa Gamers en Acción impulsado por TIGO Nicaragua.
El nuevo libro de la escuelita ya está disponible en toda Argentina y en todo el mundo a través de Amazon.
Vlad Circus: Descend into Madness es un survival horror creado por el estudio argentino independiente Indiesruption, ganador de varios premios y menciones por un excepcional videojuego anterior de 2020, Nine Witches: Family Disruption.
Las Jornadas Regionales Virtuales de la Sociedad Argentina de Diabetes se llevan a cabo en varias ocasiones a lo largo del año. En este, nos encargaron una estrategia para que las personas que asisten a las transmisiones se entretuvieran durante los recreos, al tiempo que incentiváramos a que visiten los stands virtuales de los sponsors.
Invitados por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, tuvimos el honor de dar dos charlas sobre desarrollo de videojuegos en el marco del Programa Adolescentes 4.0.
Hacemos prácticas de creación de universos narrativos (worldbuilding), personajes, historias y estructuras lúdicas.
Tres encuentros por taller.
ÚNICA VEZ EN EL AÑO. Plazas limitadas.
GDLA es el lugar para aprender diseño de juegos, narrativa transmedia e interactiva, y redacción creativa. Además, es un punto de encuentro entre profesionales y aficionados al diseño lúdico.
En 2023, nuestros libros fueron declarados de interés para la comunicación social y la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.