Monetization Design: el arte de valorar la experiencia de juego
En un mundo donde los juegos gratuitos abundan, encontrar formas creativas de monetizar el juego sin comprometer la experiencia del jugador es un desafío del diseño.
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En un mundo donde los juegos gratuitos abundan, encontrar formas creativas de monetizar el juego sin comprometer la experiencia del jugador es un desafío del diseño.
Los level designers son los arquitectos de los mundos virtuales. Diseñan cada escenario, desafío y obstáculo para que la experiencia sea emocionante y coherente con la historia. El quinto libro de la escuelita trata sobre esto.
A diferencia de otras áreas del diseño de juegos, el diseño de interacción, o Interaction Design, se centra en cómo los jugadores interactúan con el juego y cómo éste responde a esas interacciones. Es el puente entre el jugador y el mundo virtual. Su meta es crear una experiencia sin fricciones, y garantizar que cada acción y decisión tenga un propósito y una respuesta dentro del juego.
¡Seguro que intercambiás ítems o monedas en tu juego favorito! Así que es hora de que te enteres que existen especialistas en Economy Design. Sí, los que se encargan de que la economía interna de ese videojuego que tantas horas te lleva de vida, sea justa y atractiva, creando un equilibrio entre recompensas y esfuerzo.
Los diseñadores de combate son los maestros del enfrentamiento, los encargados de que cada golpe, patada o disparo se sienta realista y equilibrado. Su objetivo es que la experiencia de combate sea emocionante y vuele pelucas.
El fenómeno Twin Peaks regresa con forma de videojuego gratuito (y sin licencia oficial).
¡Esto no es una broma de payaso! El circo ya llegó. Vlad Circus es la aventura de terror psicológico con algo de acción que ayudamos a diseñar y escribir.
Este agosto, destinamos nuestros martes a la sagrada tarea de llevar la santa palabra del game design. Otra vez, fue en el Recoleta, el hermoso centro cultural que ocupa el viejo edificio del convento de los frailes recoletos.
Trabajamos con tres equipos de marketing y comunicación de la empresa en tres series éxito de la señal: HALO, Los Enviados y Acapulco Shore.
Estrategia y táctica en el mundo del entretenimiento interactivo.
Argentina Programa 4.0 es un programa argentino de alcance federal cuyo objetivo es capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales.
La aventura de terror psicológico del estudio argentino Indiesruption entre los nominados a Mejor Juego Latinoamericano y Mejor Narrativa. ¡Orgullo!
Hacemos prácticas de creación de universos narrativos (worldbuilding), personajes, historias y estructuras lúdicas.
Tres encuentros por taller.
ÚNICA VEZ EN EL AÑO. Plazas limitadas.
GDLA es el lugar para aprender diseño de juegos, narrativa transmedia e interactiva, y redacción creativa. Además, es un punto de encuentro entre profesionales y aficionados al diseño lúdico.
En 2023, nuestros libros fueron declarados de interés para la comunicación social y la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.