Vlad Circus: Curse of Asmodeus es secuela y precuela al mismo tiempo del primer Vlad Circus, gracias a que presenta una narrativa multitrama. El nuevo protagonista ya no es Oliver Mills, el payaso vagabundo de la primer aventura, sino el hermano del dueño del circo, Josef Petrescu.
Para quienes no conocen al primer Vlad Circus: Descend into Madness (y su novela), les contamos que es una aventura creada por Indiesruption, un estudio independiente argentino conformado principalmente por Diego Cánepa y Pablo Mamone.
Por nuestro lado, nuevamente nos tocó escribir la historia, diseñar personajes, los diálogos y el diario personal del protagonista. ¡Fue un laburo hermoso!

La historia de Vlad Circus: Curse of Asmodeus
Josef despierta en un lugar sórdido, con el cuerpo quemado y sin memoria. A partir de entonces intentará encontrar una salida. Lo interesante es que el juego permite jugar en dos líneas narrativas. Cada vez que Josef mira un espejo, el jugador se traslada al pasado reciente, donde poco a poco se va descubriendo lo que pasó para que Josef termine encerrado, malherido y amnésico.
En ese pasado que Josef va recordando de a poco, está en un pueblito lejano llamado San Reno, lo que marca un contrapunto audiovisual y narrativo entre las catacumbas del presente, y los personajes y el pueblo del pasado.

«En el corazón de esta pesadilla se encuentra Asmodeo», dice en la web oficial, «el demonio bíblico reimaginado como un parásito infernal que se alimenta de la cordura humana. La única forma de purgar al demonio es a través del fuego, la tortura y la agonizante muerte del cuerpo que habita».

Porque sí, este nuevo Vlad Circus combina terror psicológico y locura, en el estilo de su antecesor y de la novela, que como sabemos es compañera opcional del videojuego. Por tanto, la novela a partir de ahora funciona como precuela para ambos juegos.
Como se puede ver en el trailer, el juego cuenta con un arte pixel hermoso, iluminación dinámica y un sonido espectacular. Anda bárbaro en cualquier máquina y consola.

El gameplay y una lista de deseos
Por supuesto, cada línea temporal ofrece puzzles lógicos, en simultáneo con una historia que se va develando minuto a minuto por medio de lo que hace Josef Petrescu y de un diario personal donde deja por escrito sus memorias a medida que las recupera.
Vlad Circus: Curse of Asmodeus es como un relato de terror sofisticado en el sentido que solo puede darlo un formato como el del videojuego. ¡Es toda una experiencia! Y tiene un final tremendo.
Como dicen en la web, «Vlad Circus: Curse of Asmodeus es más que un juego; es un viaje al corazón de la tragedia y la locura». 😀

El juego va a estar disponible en PC, en todas las consolas y en un montón de idiomas (español de México, español de España, alemán, francés, inglés y ruso).
Desde Indiesruption queremos muchito que lo agreguen a su lista favorita de deseos, porque así nos ayudan a darle visibilidad. Pueden agregarlo en las tiendas de Steam, Xbox, PlayStation, Epic Games y GOG. También estará disponible en Nintendo Switch, pero los japoneses vienen flojos y no tienen wishlist.
Desde ya, gracias por darnos bola. Este nuevo Vlad no tiene fecha de salida oficial, aunque sin duda será lanzado durante este mismo año 2025.
Más info sobre Vlad Circus: Descend into Madness.
Más info sobre Vlad Circus, la novela (disponible impresa, en formato electrónico y en audiolibro).
Web oficial de Vlad Circus: Curse of Asmodeus.