Conversatorio: Situación de los juegos de mesa en 2020

Tuvimos el honor de ser invitados internacionales al Conversatorio sobre la situación de los juegos de mesa en 2020. El evento fue organizado por Alin Ruiz por medio de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través de Alas y Raíces, con el apoyo del Centro de Cultura Digital y la Mermelada de juegos.
Conversatorio: Situación de los juegos de mesa en 2020

Como moderador estuvo Héctor Guerrero (CDMX), encargado del Laboratorio de Juegos del Centro de Cultura Digital.

El conversatorio se transmitió en vivo a través de las páginas de Facebook de Alas y Raíces Chihuahua y la Mermelada de Juegos.

Los invitados: Wendy Domínguez (Chihuahua), creadora escénica y gestora de proyectos culturales en relación a los juegos de mesa; Alán López R. (Enu Roloc) (Chihuahua), compositor y diseñador de juegos; Lis Luna (Guadalajara), diseñadora de juegos de mesa, y Rafael Escalante (CDMX), diseñador de juegos de mesa, videojuegos y gamificación. Y quien escribe, Durgan A. Nallar, como diseñador de juegos y autor de los libros de Escuela de Game Design LA.

UPDATE 15/12/20: ¡Nos enviaron este hermoso reconocimiento! Muchas gracias.

El conversatorio abordó temas más que interesantes, junto a la visión acerca del diseño de los invitados y una proyección del futuro de la actividad.

¡Quedamos muy contentos de haber podido participar! Agradecemos a la organización y su gente y esperamos que se hagan más conversatorios de este nivel.

Aquí se puede ver el conversatorio completo.

Más entradas de blog

Diseñando juegos desde América Latina
Blog

Diseñando juegos desde América Latina

El jueves pasado nos tocó dar la clase 12, “Diseñando desde América Latina”. Un tema al que damos capital importancia en nuestro curso: poder pensar la actividad, en este caso los videojuegos, desde una perspectiva regional.

LEER MÁS »