Search
Close this search box.

Descubriendo King of Tokyo, el juego de mesa

Hacía un par de años que no iba a visitar a mis amigotes platenses, miembros fundadores del Honorable Clú del Dragón Cojo con quienes tenemos grandes anécdotas de rol, videojuegos y game boards.

Hace poco estuve de regreso y, aunque ahora el Clú se volvió una especie de jardín de infantes mutante (qué viejos estamos) y los pequeños fueron los que acapararon todo, igual los ancianos del Clú nos tiramos un par de partiditas de King of Tokyo.

Es un juego de mesa sencillísimo creado por Richard Garfield, el genio detrás del primer Magic: The Gathering, padre del género de los juegos de cartas coleccionables. Pero, no por sencillo, carece de alegría a borbotones.

Los jugadores son monstruos gigantes que atacan la ciudad y la bahía de Tokio, un homenaje a las viejas películas japonesas. Se tiran dados para sumar puntos de victoria, cubos de energía y ataques. Los monstruos que están en la ciudad dañan a los que están afuera, y viceversa. Se puede ganar acumulando puntos de victoria o eliminando a todos los monstruos enemigos, y con los cubos de energía se pueede comprar cartas de poderes. Hay también una expansión que agrega evoluciones y habilidades especiales para cada bicho. Por ejemplo, yo estuve jugando con un gorila colosal con cerebro gigante gracias a una de las cartas que compré, y eso me permitía tirar más veces los dados en mi turno.

Las partidas duran unos 20 minutos, a veces un poquito más, y en general es una experiencia simple pero divertida. Ya me lo encargué para probarlo en clases porque su mecánica me parece buenísima como ejemplo de simplicidad.

King of Tokyo boardgame

Comentarios

¿Algo para aportar o compartir? Te leemos en nuestro grupo de Telegram.

COMPARTIR

Game Design LA talleres

Sumate a los talleres online de la escuelita

Hacemos prácticas de creación de universos narrativos, personajes, historias y estructuras lúdicas.

Nuestros libros de diseño

DISEÑO DE JUEGOS EN AMÉRICA LATINA

Te enseñamos a pensar y trabajar

Colección completa

Diseño de juegos de video y mesa

Transmedia Storytelling

Historia del juego

Narrativa interactiva

Game Level Design (PREVENTA)

Más entradas de blog

Interaction Design La Conexión Íntima entre Jugador y Juego
Blog

Interaction Design: la conexión íntima entre jugador y juego

A diferencia de otras áreas del diseño de juegos, el diseño de interacción, o Interaction Design, se centra en cómo los jugadores interactúan con el juego y cómo éste responde a esas interacciones. Es el puente entre el jugador y el mundo virtual. Su meta es crear una experiencia sin fricciones, y garantizar que cada acción y decisión tenga un propósito y una respuesta dentro del juego.

LEER MÁS »
Economy Design La Ciencia Detrás de las Transacciones en Videojuegos
Blog

Economy Design: la ciencia detrás de las transacciones en videojuegos

¡Seguro que intercambiás ítems o monedas en tu juego favorito! Así que es hora de que te enteres que existen especialistas en Economy Design. Sí, los que se encargan de que la economía interna de ese videojuego que tantas horas te lleva de vida, sea justa y atractiva, creando un equilibrio entre recompensas y esfuerzo.

LEER MÁS »