GAMIFICATION en la ciudad de Córdoba

Dimos una conferencia invitados por Fundación Telefónica e IT Sitio

El martes 30 de mayo estuvimos en el Cabildo de la ciudad de Córdoba hablando sobre tecnologías lúdicas, en especial Gamification.

Invitados por Fundación Telefónica en el marco de su muestra PLAY THE  GAME: 40 años de videojuegos (actualmente en el patio del Cabildo), y por gentileza de IT Sitio y su ciclo de conferencias «Parar & Pensar», MovistarPCBOX (Grupo Núcleo) y la Municipalidad de Córdoba, tuvimos el honor de explicar técnicas de Gamification para negocios, educación, salud y otras actividades pasibles de obtener mejoras de rendimiento de hasta el 70 por ciento.

Aquí con Josefina (Fundación Telefónica), Agustín (PCBOX/Grupo Núcleo) y Sebastián (IT Sitio).

Allí presentamos cuatro tecnologías lúdicas: gamificationludificationedutainment y transmedia storytelling. Explicamos las diferencias y procedimos a dar ejemplos visuales de la técnica de gamificación, en la que pudo apreciarse un perfil de usuario normal y otro gamificado.

¡Debimos repetir la conferencia, debido a la cantidad de asistentes!

Como casos de éxito hablamos de la app y red social Nike+, ideal para incentivar el entrenamiento deportivo.

También hablamos de la aplicación Pain Squad desarrollada por Cundari para The Hospital for Sick Children, con la cual se facilita que los pequeñitos enfermos de cáncer logren crear sus reportes físicos diarios.

Esta conferencia fue similar a la que brindamos el año pasado en Lima, en aquel caso invitados por la universidad Toulouse-Lautrec.

Quedamos muy agradecidos con la hospitalidad de la Fundación y todos los sponsors que nos acompañaron. ¡Lo pasamos genial!

Un saludo especial a nuestros amigos cordobeses que fueron a vernos: el gran Marcos «SNK» Juárez (derecha), corresponsal cordobés de pura sangre de [IRROMPIBLES] y Ezequiel Juárez (izquierda), miembro y compañero de IEEE GTC (Argentina Game Technical Committee).

Más entradas de blog

Primer día de clases en Esfera Artes
Blog

Primer día de clases en Esfera Artes, allá por 2014

El jueves 6 de marzo llegó nomás, y grande fue el alegror cuando llegué a Esfera Artes y ya había gente esperando, entre ellos algunos micos a quien estimo mucho. Y a los pocos minutos, tras el clásico proyector que se niega a funcionar hasta que casi es tarde, dimos comienzo con las presentaciones y los primeros conceptos.

LEER MÁS »