El martes 30 de mayo estuvimos en el Cabildo de la ciudad de Córdoba hablando sobre tecnologías lúdicas, en especial Gamification.
Invitados por Fundación Telefónica en el marco de su muestra PLAY THE GAME: 40 años de videojuegos (actualmente en el patio del Cabildo), y por gentileza de IT Sitio y su ciclo de conferencias «Parar & Pensar», Movistar, PCBOX (Grupo Núcleo) y la Municipalidad de Córdoba, tuvimos el honor de explicar técnicas de Gamification para negocios, educación, salud y otras actividades pasibles de obtener mejoras de rendimiento de hasta el 70 por ciento.
Allí presentamos cuatro tecnologías lúdicas: gamification, ludification, edutainment y transmedia storytelling. Explicamos las diferencias y procedimos a dar ejemplos visuales de la técnica de gamificación, en la que pudo apreciarse un perfil de usuario normal y otro gamificado.
¡Debimos repetir la conferencia, debido a la cantidad de asistentes!
Como casos de éxito hablamos de la app y red social Nike+, ideal para incentivar el entrenamiento deportivo.
También hablamos de la aplicación Pain Squad desarrollada por Cundari para The Hospital for Sick Children, con la cual se facilita que los pequeñitos enfermos de cáncer logren crear sus reportes físicos diarios.
Esta conferencia fue similar a la que brindamos el año pasado en Lima, en aquel caso invitados por la universidad Toulouse-Lautrec.
Quedamos muy agradecidos con la hospitalidad de la Fundación y todos los sponsors que nos acompañaron. ¡Lo pasamos genial!