NINE WITCHES en el SCUMM Bar: Nazis cause a paranormal incident!

Invitamos a los creadores de la mejor aventura gráfica jamás hecha en la Argentina. Aquí el video de la reunión.

¡Hola, borrachos! Al bar del 22/04 vinieron nada menos que Diego Cánepa y Pablo Mamone, los cerebros (¡glup!) detrás de Nine Witches: Family Disruption, una AG argentina próxima a publicarse vía Blowfish Studios en PS4, Xbox One, PC (Steam) y Nintendo Switch.

El team se hace llamar Indiesruption Games y, además de Diego y Pablo, participan Bruno Ferrari (background artist) y Fratanthunder (original soundtrack).

Nine Witches: Family Disruption es excepcional, tanto como para ganar el premio a mejor juego en la pasada EVA 2019. Si sos fana de las aventuras gráficas de la época dorada del género, Nine Witches te va a detonar la peluca. ¡Mal!

Al jugarlo se siente esa hermosa sensación que tuvimos al jugar joyas como Maniac Mansion (Lucasfilm Games, 1987), The Secret of Monkey Island (Lucasfilm Games, 1990), Indiana Jones and the Fate of Atlantis (LucasArts, 1992) y tantas otras aventuras que nos marcaron para bien. Pero además del ambiente, se siente moderno, con diálogos fluidos y un sistema de jugabilidad intuitivo. Nos parece un logro excepcional.

Todavía no se publicó, pero tuvimos la chance de jugarlo el año pasado, cuando lo invitamos a participar del BIT BANG Fest (que, de paso, este año hace una competencia internacional de fichines indie). ¡Y posta nos dejó ENAMORADOS! Desde la historia, la gráfica (retro-pixel style!), la música, los personajes pero, sobre todo, por el ambiente, el humor y esa sensación única de estar ante un gran exponente del género que amamos hasta las lágrimas. ¡Oh yeah! No vemos las horas de meterle mano al juego completo.

¡Una entrevista paranormal!

En Nine Witches vas a encontrar conspiraciones, espectros, brujas, nazis y ciencia ficción, un cóctel maravilloso y con un ¿moderno? estilo point and click. Aquí el video del bar, Se grabó medio medio pero ahí está. El juego está para salir en la segunda mitad de este año.

¡Además, sorteamos entre los borrachos un curso online y el ganador (tras correspondiente tirada de dados) resultó el inefable Juancito Martin Bentolila, amigo, colaborador en World of Gamers y borracho destacado del SCUMM Bar. ¡Qué campión!

Visiten el sitio oficial de Nine Witches: Family Disruption.
Sigan el juego por Twitter en @NineWitchesGame y en Instagram en @NineWitchesGame.

MUCHAS GRACIAS a Indiesruption Games y Blowfish Games.

Más entradas de blog

Cubo Rubik Mágico
Blog

40 años del Cubo Rubik

Me acuerdo que un día alguien me lo trajo de regalo. No recuerdo quién. Debe haber sido una tía, seguramente. Eran los 80, el mundo empezaba a perder sus colores de tinta, acuarelas y témperas para volverse digital y Pantone.

LEER MÁS »
Club Videojuegos en el Recoleta
Blog

Club Videojuegos gratis en el Centro Cultural Recoleta

En agosto y septiembre de 2022 dimos un taller de cuatro encuentros, abierto y gratuito. En el taller hablamos de la industria lúdica, el ecosistema del videojuego, algo de historia y, desde luego, trabajamos en un prototipo de juego de mesa, como medio y herramienta para aprender a pensar juegos.

LEER MÁS »