Gamification en el suplemento “Innovación & Derecho” del Diario La Ley

Un artículo sobre gamificación por primera vez en el ámbito del Derecho, gracias al Suplemento que publica la Revista Jurídica Argentina La Ley. Bajalo aquí en PDF.

Nuestro aporte se titula Gamification:  El uso de técnicas de diseño de juegos para incentivar el comportamiento. Cita en la presentación: “Durgan Nallar nos trae el primer aporte realizado en una revista jurídica argentina sobre la ludificación y sus potencialidades, para incidir en el comportamiento de las personas y por lo tanto, su carácter basal para el derecho.”

“Expresa Durgan que “gamification es la incorporación de una estructura lúdica en actividades que no son juego, como el trabajo, la mercadotecnia, el deporte, la educación y la salud, con el objetivo de motivar, fidelizar e inducir cambios de comportamiento, en general positivos. Para conseguirlo, se utilizan técnicas de game design (diseño de juegos).”

Además, esta edición del Suplemento contiene los artículos Autorregulación: aspecto central del desarrollo humano y constructo teórico fuente de debate por la Lic. Lucía M. PratsElon Musk y la disrupción en el Espacio, por  el Dr. Juan Cruz González AlloncaInteligencia artificial, filosofí­a y derecho por el Grupo de Investigación de Inteligencia Artificial, Filosofía y TecnologíaStorytelling para abogados por el Mg. Francisco Javier Ferrer Arroyo, y mucho más. Recomendamos echarle una mirada porque todo el contenido es muy interesante y fundamental para pensar el presente.

Agradecemos la invitación al Dr. Demetrio Alejandro Chamatropulos, Director del suplemento periódico Innovación & Derecho de la Revista Jurídica Argentina La Ley y Profesor de la Universidad Nacional de Tucumán, quien además nos ha autorizado a proporcionar este link de descarga.

[BAJAR EL SUPLEMENTO #2 DE INNOVACIÓN & DERECHO]

851 Downloads

Más entradas de blog

Club Videojuegos en el Recoleta
Blog

Club Videojuegos gratis en el Centro Cultural Recoleta

En agosto y septiembre de 2022 dimos un taller de cuatro encuentros, abierto y gratuito. En el taller hablamos de la industria lúdica, el ecosistema del videojuego, algo de historia y, desde luego, trabajamos en un prototipo de juego de mesa, como medio y herramienta para aprender a pensar juegos.

LEER MÁS »
Premios EVA2022 Mejor Narrativa Vlad Circus
Blog

Por qué los diseñadores viven menos

Aprovechando que la rubia no me ve. Toca hacer mi resumen del año, a ver cómo estuvo. Iba a pegar esto en una red social, pero decidí ponerlo acá para que me quede, si en algún futuro quiero recordar qué hice o no hice este año.

LEER MÁS »