Entrevista en Página/12 y los inicios en la revista Xtreme PC
Este domingo lluvioso nos despertaron varios mensajes de felicitaciones. No era para menos. ¡Nuestro profe Dan aparecía en la sección Cultura y Espectáculos del diario Página/12!
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Este domingo lluvioso nos despertaron varios mensajes de felicitaciones. No era para menos. ¡Nuestro profe Dan aparecía en la sección Cultura y Espectáculos del diario Página/12!
Este escriba hace muchos años había inventado un universo narrativo donde secretamente contaba todas sus historias.
Terminamos el taller de redacción interactiva y librojuegos haciendo una pequeña aventura de rol a distancia.
Una de las glorias de 1993, un gran año para los juegos de salón. Aquí está para jugar y analizarlo.
Hay un portal dimensional en la torre. Declarado Monumento Histórico Nacional, fue construido en 1923 y está inspirado en la Divina Comedia. Allí dictamos el ciclo 2015 del curso de diseño de juegos.
Este 30/09 por fin se dio el gran momento, la entrega de Diseño de juegos en América latina: Estructura lúdica ante más de 200 personas.
El jueves pasado nos tocó dar la clase 12, “Diseñando desde América Latina”. Un tema al que damos capital importancia en nuestro curso: poder pensar la actividad, en este caso los videojuegos, desde una perspectiva regional.
Me acuerdo que un día alguien me lo trajo de regalo. No recuerdo quién. Debe haber sido una tía, seguramente. Eran los 80, el mundo empezaba a perder sus colores de tinta, acuarelas y témperas para volverse digital y Pantone.
El jueves 6 de marzo llegó nomás, y grande fue el alegror cuando llegué a Esfera Artes y ya había gente esperando, entre ellos algunos micos a quien estimo mucho. Y a los pocos minutos, tras el clásico proyector que se niega a funcionar hasta que casi es tarde, dimos comienzo con las presentaciones y los primeros conceptos.
La siguiente recomendación podría ser útil, sobre todo para los estudios chicos o desarrolladores indie. Se trata de lograr una comunicación más eficiente con los medios de prensa.
Allá por el lejano 1981, la compañía japonesa Konami creó y desarrolló este clásico de las salas de arcades que hoy se recuerda y se sigue disfrutando.
“Al flipper no se juega sólo con las manos, sino también con el pubis. En el flipper el problema no consiste en detener la bola antes de que sea engullida por el agujero, ni en volver a lanzarla hacia el centro del campo con la furia de un defensa, sino en obligarla a entretenerse arriba, donde las metas luminosas son más abundantes, rebotando de unas a otras, vagando desconcertada y demente…
Hacemos prácticas de creación de universos narrativos (worldbuilding), personajes, historias y estructuras lúdicas.
Tres encuentros por taller.
ÚNICA VEZ EN EL AÑO. Plazas limitadas.
GDLA es el lugar para aprender diseño de juegos, narrativa transmedia e interactiva, y redacción creativa. Además, es un punto de encuentro entre profesionales y aficionados al diseño lúdico.
En 2023, nuestros libros fueron declarados de interés para la comunicación social y la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.