Game Design
LA ESTRUCTURA LÚDICA COMO METODOLOGÍA DE DISEÑO
Henos aquí, hermanos del fichín. Vamos a estudiar y pensar Game Design a través de la Estructura lúdica, una metodología de diseño basada en un par de ciencias, en especial la psicología conductual.
A lo largo de la cursada, será necesario ver los videos de cada clase en orden, resolver un par de enigmas, ganar algunas insignias, hacer ejercicios y, desde luego, prototipar juegos.
- 20 clases para ver cuando quieras
- 22+ horas reloj
- Material extra
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Precio: $240 USD- GRATIS
01. Principios básicos del diseño de juegos.
02. Clasificación de los juegos.
03. Fundamentos del diseño de juegos.
04. Constraints y planificación.
05. Industria y target.
06. Modelo de ingresos.
08. Monetización – Ejemplos de juegos freemium
09. La búsqueda de la Meta de Diseño.
10. Mecánicas.
PRÁCTICO #1: Board Game Design: prototipos analógicos para aprender a diseñar.
11. Socio-Psicología (y neurociencia) del juego.
13. Desafíos.
14. Objetivos.
16. Diseño del comportamiento.
17: Economía interna de los juegos.
18. Análisis crítico del concepto de un juego.
PRÁCTICO #2: El río subterráneo
19. Documentos de diseño.
20: Conformación del equipo de desarrollo y financiamiento.
THE BIG BOSS: Un Game Concept
Game Design 01: Introducción
Bienvenida. Qué vamos a aprender. Salida laboral. El juego como mecanismo motivacional y simulación de actividades humanas. Cómo se hace un videojuego. El ciclo de desarrollo. La estructura lúdica como metodología de diseño de juegos. El verdadero rol del game designer.
Game Design 02: Clasificación de los juegos
Un poco de Historia. El juego como fenómeno cultural, según Johan Huizinga. Características del videojuego, definición. Los géneros. Juegos según su propósito. Géneros notables. Las diez Dinámicas Núcleo.
Game Design 03: Fundamentos del diseño de juegos
El juego como mecanismo motivacional y simulación de ciclos vitales. ADN del juego. Gameplay, definición. La definición de Sid Meier. World Setting, coherencia creativa, dimensionalidad, definición. La estructura lúdica como metodología de diseño de juegos.
¿El curso te gusta (y te sirve)?
Con estas colaboraciones mantenemos el sitio.
¡Muchas gracias!
EL LIBRO DEL CURSO
Diseño de juegos en América latina: Estructura lúdica te enseña desde cero a diseñar juegos de video y de otro tipo, incluyendo la técnica de Gamificación, mediante una metodología simple y efectiva.
Incluye trabajos prácticos y ejemplos. Contiene 384 páginas en castellano, en un tono ameno y comprensible para cualquiera, se tenga o no experiencia en diseño.
Es bibliografía de varias instituciones universitarias en América Latina. Declarado de interés para la comunicación social y la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Declaración 637/2023. Más información.
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