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CURSO

Game Design 10: Mecánicas

Planificación y análisis de base. Playtesting. QA. Pérdida de la perspectiva inicial. Pérdida del meca-nismo inicial. Mecánicas combinadas. Ajuste del gameplay: La eliminación de las reglas. Cambiar el orden. Volver un recurso limitado o ilimitado. ¡De nuevo las métricas!

TRABAJO PRÁCTICO

TP#01: BOARD GAME DESIGN
¡ALTO! De aquí no podés pasar sin ponerte manos a la obra. La propuesta de este primer práctico es diseñar un prototipo analógico para aprender a pensar como un game designer. ¡La verdadera forma de aprender es haciendo!

En el enunciado te indicamos las constraints del trabajo y qué producir en tu primer prototipo analógico.

Cómo hacer el TP#01 (slides video PDF)

 

RECURSOS

Diseño de juegos en América Latina I: Estructura lúdica – Cap. IV. Juegos de mesa
Extracto del libro donde detallamos el procedimiento para prototipar en forma analógica.

Kit de diseño
En esta página hay herramientas para facilitar la tarea de diseñar un prototipo de juego «de papel». Son personajes, criaturas y elementos que se pueden descargar libremente e imprimir.