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Game Design

LA ESTRUCTURA LÚDICA COMO METODOLOGÍA DE DISEÑO

Henos aquí, hermanos del fichín. Vamos a estudiar y pensar Game Design a través de la Estructura lúdica, una metodología de diseño basada en un par de ciencias, en especial la psicología conductual.

A lo largo de la cursada, será necesario ver los videos de cada clase en orden, resolver un par de enigmas, ganar algunas insignias, hacer ejercicios y, desde luego, prototipar juegos. 

  • 20 clases para ver cuando quieras
  • 22+ horas reloj
  • Material extra
  • Consultas en vivo
  • Precio: $940 USD
  • GRATIS POR TIEMPO LIMITADO

Game Design 01: Introducción

Bienvenida. Qué vamos a aprender. Salida laboral. El juego como mecanismo motivacional y simulación de actividades humanas. Cómo se hace un videojuego. El ciclo de desarrollo. La estructura lúdica como metodología de diseño de juegos. El verdadero rol del game designer.

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Game Design 03: Fundamentos del diseño de juegos

El juego como mecanismo motivacional y simulación de ciclos vitales. ADN del juego. Gameplay, definición. La definición de Sid Meier. World Setting, coherencia creativa, dimensionalidad, definición. La estructura lúdica como metodología de diseño de juegos.

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Con estas colaboraciones mantenemos el sitio.
¡Muchas gracias!

EL LIBRO DEL CURSO

Diseño de juegos en América latina: Estructura lúdica te enseña desde cero a diseñar juegos de video y de otro tipo, incluyendo la técnica de Gamificación, mediante una metodología simple y efectiva.

Incluye trabajos prácticos y ejemplos. Contiene 384 páginas en castellano, en un tono ameno y comprensible para cualquiera, se tenga o no experiencia en diseño.

Es bibliografía de varias instituciones universitarias en América Latina. Declarado de interés para la comunicación social y la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Declaración 637/2023. Más información.

En el exterior de Argentina: Amazon.

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