Primer día de clases en Esfera Artes, allá por 2014

El jueves 6 de marzo llegó nomás, y grande fue el alegror cuando llegué a Esfera Artes y ya había gente esperando, entre ellos algunos micos a quien estimo mucho. Y a los pocos minutos, tras el clásico proyector que se niega a funcionar hasta que casi es tarde, dimos comienzo con las presentaciones y los primeros conceptos.

La primera clase siempre es algo caótica. Uno no domina del todo el terreno, la gente tiene expectativas, casi nadie conoce a su vecino. Durante una hora y media exactas expuse los primeros asuntos, a continuación tomamos un break cortito con jugos y café, y poco después nos concentramos todos en el segundo tramo de la clase, armamos los grupos (las Casas), charlamos un poquito, y la despedida fue con tarea para el próximo encuentro. El objetivo es reunirse de alguna manera y hacer los primeros diseños.

Creo que salió bien, aunque tenía (tengo) el resfrío más grande de la historia. Tras hablar tres horas sin parar con la garganta en llamas, quedé frito pero muy contento con el aula, con Esfera Artes y con los 18-20 valientes que asistieron a clase. ¡Muchas gracias a todos por bancar! Seguro que los contagié a todos. Viene bien así luego hablamos de viralidad. 

Comentarios

¿Algo para aportar o compartir? Te leemos en nuestro grupo de Telegram.

COMPARTIR

Game Design LA talleres

Sumate a los talleres online de la escuelita

Hacemos prácticas de creación de universos narrativos, personajes, historias y estructuras lúdicas.

Nuestros libros de diseño

DISEÑO DE JUEGOS EN AMÉRICA LATINA

Te enseñamos a pensar y trabajar

Colección completa

Diseño de juegos de video y mesa

Transmedia Storytelling

Historia del juego

Narrativa interactiva

Game Level Design (PREVENTA)

Más entradas de blog

Conversatorio: Situación de los juegos de mesa en 2020
Blog

Conversatorio: Situación de los juegos de mesa en 2020

Tuvimos el honor de ser invitados internacionales al Conversatorio sobre la situación de los juegos de mesa en 2020. El evento fue organizado por Alin Ruiz por medio de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través de Alas y Raíces, con el apoyo del Centro de Cultura Digital y la Mermelada de juegos.

LEER MÁS »