Participamos del 2do Congreso Latinoamericano de Gamificación

Organizado por Docentes en Línea Latinoamérica, se llevó a cabo en forma virtual del 19 al 23 de agosto de 2024.

El 2do Congreso Latinoamericano de Gamificación fue un éxito debido a la presencia de ponentes de varios países de la región, que durante una semana estuvieron disertando, explicando sus metodologías para gamificar la educación y un montón de otros temas igualmente interesantes.

En nuestro caso, tuve el honor de participar con dos ponencias. En la primera, hablamos de cómo concebimos la narrativa cuando se aplica a la gamificación, y en la segunda presentamos nuestro método para hacer talleres ludificados, que son muy simples y rápidos de crear y llevar adelante como acompañamiento de la currícula.

El «Taller de clases ludificadas», cuyo manual está disponible aquí, consiste en una breve explicativo que propone un sistema para incentivar el estudio. Tiene como característica que no requiere tecnología electrónica, como apps o webs. Simplemente, con leer el manual e imprimir unas hojitas en A4, ya tenemos todo lo necesario para experimentar y vivir una gran experiencia en el aula. El sistemita funciona en todos los niveles educativos, y es una combinación de juego de rol y gamificación.

A continuación, las ponencias que nos facilitó Docentes en línea Latinoamérica, a quienes desde ya recomendamos seguir en su web y redes sociales.

La narrativa en la gamificación

Sistema de creación de clases ludificadas

Desde la escuelita, agradecidos por la invitación que nos hizo llegar el Sr. Andrés Renaud de Docentes en Línea Latinoamérica. ¡Esperamos que se repita el próximo año! 😀

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