Historia de los videojuegos en Gamers en Acción

Por segundo año, fuimos invitados a dar una pequeña charla para inaugurar el Programa Gamers en Acción impulsado por TIGO Nicaragua.

El Programa Gamers en Acción es un ciclo de capacitación gratuito de diez semanas para más de 1.500 estudiantes de 8 a 21 años. Lo organiza TIGO NICARAGUA y Elemental Academia Tecnológica con el objetivo de introducir a chicas y chicos al mundo de la programación y el diseño 3D e impulsar así el crecimiento de la industria nicaragüense de desarrollo de videojuegos.

Son pilares del programa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Acción por el clima (ODS 13) y educación de calidad (ODS 4). Se trabaja bajo el concepto integrador STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Al concluir el plan de estudio (se lleva a cabo entre junio y agosto), los proyectos presentados por los estudiantes son sometidos a la evaluación de un jurado y recibenn reconocimientos y premios.

Esta es la grabación de la charla inaugural de Gamers en Acción en torno a la Historia de los videojuegos. Hablamos desde cómo empezamos a jugar y hacemos un recorrido por el nacimiento de la informática, las primeras consolas y la situación actual.

Una vez más, agradecemos a la organización de Tigo Nicaragua por invitarnos a participar.

Aquí pueden ver el sitio oficial de Gamers en Acción.

Más entradas de blog

Flipper, por Umberto Eco
Blog

Flipper, por Umberto Eco

“Al flipper no se juega sólo con las manos, sino también con el pubis. En el flipper el problema no consiste en detener la bola antes de que sea engullida por el agujero, ni en volver a lanzarla hacia el centro del campo con la furia de un defensa, sino en obligarla a entretenerse arriba, donde las metas luminosas son más abundantes, rebotando de unas a otras, vagando desconcertada y demente…

LEER MÁS »