Inicio de clases 2016: Por qué hacer el curso

GameDesignLA BaroloInicio01

Estos días de inscripción muchos nos preguntan si el curso de diseño de juegos les puede servir si tienen otra profesión y si tiene salida laboral.

El curso tiene varias aristas: los juegos como forma de entretenimiento, pero también como forma de aprendizaje; narrativa, comunicación y diseño transmedia. Es decir, le sirve a un desarrollador de juegos, de aplicaciones, a un productor audiovisual, a un director creativo, a un responsable editorial y a los autores en su amplia mayoría.

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Clases presenciales 2015 de Game Design en el Palacio Barolo

 PalacioBarolo-Frente

Hay un portal dimensional en la torre. Declarado Monumento Histórico Nacional, fue construido en 1923 y está inspirado en la Divina Comedia. Allí dictaremos el ciclo 2015 del curso de diseño de juegos.

Es el lugar ideal para abrir la cabeza a la creatividad. El palacio tiene 100 metros hasta la punta del faro en los que se apilan 22 pisos, en referencia a la cantidad de cantos de la Divina Comedia y las estrofas de los versos del poema de Dante Alighieri. Un arroyo (del que no se sabe mucho) corre en el subsuelo y los sectores de la estructura se corresponden con el Infierno, el Purgatorio y el Cielo. La torre representa el Empíreo, que en la teología católica medieval es el más alto de los cielos, donde existe la presencia física de Dios, los ángeles y las almas del Paraíso.

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¡Aquí se reciben los game designers de la patria!

Egreso-2014-12-18

Ayer, en una noche agobiante que anunciaba verano, concluimos la tercera edición del curso de Game Design.

Ya que muchos están metiendo el esnórquel, las patas de rana y el patito inflable salvavidas en la valija de viaje, decidimos que la última clase también fuera el momento de medirse con el Big Boss.

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Gracias, Cecilia

Cecilia-Barat-nov2014

Aquí Dan. Quiero agradecer súper públicamente a mi compañera de clases, la profe Cecilia Barat, por hacer el aguante durante todo el 2014, ayudándome a dar respuesta a cuatro series de estudiantes (dos presenciales, dos a distancia).

Cecilia, además de pilotear la sala de máquinas, también investiga diversos temas y dicta algunas de las clases, como la relativa a los mitos latinoamericanos que sirven de fuente de inspiración para el diseño de juegos novedosos.

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Puzzle: Las naves de arena en Melée Island

2015-Las naves de arena

Una reedición del puzzle más amado y odiado del curso, esta vez en una versión más blandita para que los nuevos inscriptos al curso 2015 vayan calentando motores. Y de paso ganen algunos XP extras.

En 2014, las primeras series del curso de Game Design atravesaron una de las pruebas de resistencia cerebral más duras. Las naves de arena los mantuvo en vilo durante tanto tiempo que dejaron de lado los demás ejercicios y trabajos prácticos para resolverlo. No lo lograron, y eso que trabajaban en grupo, juntando neuronas y tiempo. Fue un éxito para mí porque me odiaron. ¡Por eso volvemos a la carga con una versión menos peligrosa!

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Encuentro en Buenos Aires

EVA-2014

El sábado al término de EVA 2014, nos juntamos con algunos de los muchachos que egresaron del primer curso a distancia, empanadas de por medio. Nunca nos habíamos visto cara a cara.

Nos conocíamos sólo a través de la plataforma de streaming y del grupo de Facebook. No se perdieron la oportunidad de venir a uno de los eventos de juegos más importantes de la Argentina que se realizó en el cine Gaumont el 7 y 8 de noviembre. De paso aprovechamos para vernos las caritas y parlotear sin mediatizaciones tecnológicas.

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