Search
Close this search box.

TALLER DE NARRATIVA

Una aventura increíble

Te damos la bienvenida a El Engranaje, donde lo imposible es solo el principio.

El Engranaje es un testimonio viviente de lo que puede ocurrir cuando la pasión por la mecánica se combina con el espíritu indomable del progreso. Aquí, las calles bullen con la actividad de autómatas parlantes, carruajes propulsados por vapor sin caballos que recorren adoquines incrustados de cobre, y dirigibles que surcan los cielos con elegante majestuosidad.

Al frente de todo, liderando con un ingenio sin igual y un corazón tan grande como sus inventos, se encuentra la alcaldesa Penélope P. Pernickety. Bajo su liderazgo, El Engranaje no solo ha prosperado, sino que ha servido de faro para todas las ciudades alrededor, demostrando que la armonía entre la humanidad y la máquina es no solo posible, sino deseable.

Cada rincón de la ciudad es una maravilla por descubrir: desde los talleres donde se forjan los sueños hasta los acogedores cafés que sirven té recalentado. 

¡La aventura aguarda en cada esquina!

Penélope P. Pernickety

En esta página vas a encontrar las grabaciones de los encuentros, los recursos de apoyo y los ejercicios. 

Antes de iniciar cada encuentro por Zoom, vas a recibir por email y en el grupo de Telegram el link de acceso a la sala de clases.

GDLA Taller Narrativa Steampunk - Worldbuilding

1

El arte de crear mundos y personajes memorables

¿Para qué crear mundos? ¡Pues para hacer platita en el futuro con tu propia IP (propiedad intelectual)! ¿Por qué tanto cuidado con los personajes? ¡Pues porque son los que tejen la trama! Hay que hacerlos bien. BIEN, EN SERIO.

Taller de Narrativa 2024

2

Tramas intrincadas y mundos fantásticos

¡Misterio y aventura! O, bueno, es lo que todos queremos. Nos meteremos en mundos mecánicos y olorosos, llenos de vapor y cosas chirriantes. A ver cómo se las arreglan los personajes. ¡MALDITOS!

Fabuloso Resort en la Isla del Diablo

¡Para descansar del ambiente industrial de El Engranaje, nos vamos de vacaciones a un estupendo espacio libre de hollín!

Si no lo hiciste, sumate ya mismo al milagroso canal del taller en Telegram

En el grupo debatimos, preguntamos, respondemos y molestamos. ¡Además, nos conocemos y eso puede volvernos millonarios en el futuro!

Para el taller te sugerimos usar la versión de escritorio de Telegram.