Search
Close this search box.

Entrevista en Página/12 y los inicios en la revista Xtreme PC

Este domingo lluvioso nos despertaron varios mensajes de felicitaciones. No era para menos. ¡Nuestro profe Dan aparecía en la sección Cultura y Espectáculos del diario Página/12!

Un extenso reportaje que le hizo el editor del suplemento NO varias semanas atrás. Nos sorprendió porque pensamos que iba a salir publicado algún jueves de vaya a saber cuándo. Pero la conmoción mayúscula fue comprobar que en la foto que ilustra la nota, ¡estaba Hipólita!, nuestra monstruita felina.

La entrevista es larga y Dan habla de todo. Desde que vino de su Salta natal, los inicios como jefe de redacción de Xtreme PC, el periodismo de videojuegos, la revista Irrompibles. Fenómenos masivos como los eSports, la era dorada de los videojuegos, las aventuras gráficas, el transmedia. Qué pasa en la industria local, América latina, los juegos indies, la identidad. ¡Puff! Montón de cosas que nos apasionan.

Además de enorgullecernos por aparecer en un diario y poder difundir ideas, creemos que es una muy buena noticia que los medios más tradicionales de comunicación tengan el tema de los videojuegos en agenda permanente, al nivel del cine, la música, la literatura.

Aquí algunos bocadillos jugosos:

“La era dorada fueron los 90, cuando habían cosas tan disruptivas que no se podían creer. Aparecía un Dune 2 de la nada, sin hype, y era una cosa que no habías visto nunca. O habían cambios tecnológicos inmensos, como cuando salió Doom 2 y ninguna PC lo podía correr. Los mejores títulos de la generación anterior están en DS, la consola portátil de Nintendo, donde la creatividad era obligada por el hardware: dos pantallas, una táctil, micrófono, brújula, giroscopio, gráficos lindos pero sencillos. Son juegos muy buenos porque no se basan en la espectacularidad.”

“Nos falta hacer un juego AAA, que es la máxima calidad en arte, diseño y tecnología. Necesitamos tres cosas: la experticia de haber hecho alguno –por eso es importante que le vaya bien a Masters of Orion, que será el primer AAA producido íntegramente acá–, un nivel mayor de inversión, e ingenieros.”


Si quieren leer la nota entera, aquí tienen el LINK

Comentarios

¿Algo para aportar o compartir? Te leemos en nuestro grupo de Telegram.

COMPARTIR

Game Design LA talleres

Sumate a los talleres online de la escuelita

Hacemos prácticas de creación de universos narrativos, personajes, historias y estructuras lúdicas.

Nuestros libros de diseño

DISEÑO DE JUEGOS EN AMÉRICA LATINA

Te enseñamos a pensar y trabajar

Colección completa

Diseño de juegos de video y mesa

Transmedia Storytelling

Historia del juego

Narrativa interactiva

Game Level Design (PREVENTA)

Más entradas de blog

Blog

Matar al dragón: Crónicas del taller I

Durante el taller de Narrativa interactiva, además de aprender cómo contar una historia y crear personajes memorables, jugamos al rol con MAD y escribimos una crónica de la aventura. Aquí el resultado del último taller.

LEER MÁS »
Premios EVA2022 Mejor Narrativa Vlad Circus
Blog

Por qué los diseñadores viven menos

Aprovechando que la rubia no me ve. Toca hacer mi resumen del año, a ver cómo estuvo. Iba a pegar esto en una red social, pero decidí ponerlo acá para que me quede, si en algún futuro quiero recordar qué hice o no hice este año.

LEER MÁS »