El gamebook o libro aventura y nuestro nuevo taller de redacción

Taller de redacción creativa y gamebooks 2014

El primer miércoles de julio comenzamos un taller online (a distancia) de redacción creativa gratuito que es también un experimento acerca de los libros-juego. Es el preludio a un nuevo curso que, si todo sale como queremos, vamos a iniciar en agosto.

Un gamebook o libro-juego es un trabajo de ficción que permite que el lector participe de la historia por medio de elecciones presentadas en la trama. La narrativa se bifurca en varios caminos. Los orígenes de este tipo de relatos parecen remontarse a 1941, cuando el escritor argentino Jorge Luis Borges presentó Examen de la obra de Herbert Quain, relato aparecido por primera vez en la colección El jardín de senderos que se bifurcan, que más tarde formaría parte del libro Ficciones (1944), en el que se menciona una historia (que no existe) de un autor (que tampoco existe) escrita en tres partes que a su vez se ramifican en tres senderos en la trama que conducen en total a nueve finales posibles. Hacia fines de la década de 1950, el psicólogo experto en comportamiento B. F. Skinner propuso utilizar gamebooks para enseñar sin maestros. Otro autor argentino, Julio Cortázar, planteó en Rayuela (1963) una historia que se puede leer de distintas maneras.

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¡Inauguramos el Hall de la Fama!

 Hall-de-la-Fama

Los mejores cerebritos del curso podrán publicar sus datos de contacto y portfolio, incluyendo los juegos o trabajos que hayan creado durante sus clases.

Tener un espacio en nuestra escuelita para lucir a quienes pasaron por aquí cumpliendo los objetivos es algo que nos llena de alegría. Porque además de ser un reconocimiento al esfuerzo, estamos seguros de que servirá para exponer los perfiles de cada quien.

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El Big Boss, el Hall de la Fama y un taller gratuito de gamebooks

TP8: The Big Boss

El jueves 12 de junio alcanzamos un milestone con el grupo que comenzara a cursar Game Design allá por marzo. Tras la clase #15, nos estamos precipitando a la batalla final con el Big Boss dentro de un mes y medio.

A pesar de la feroz tormenta, la amenaza de granizo, el partido de inauguración del Mundial de fútbol y otras calamidades, el aula tuvo un 99% de asistencia. A esta altura es lindo ver que se formaron nuevas amistades y, desde mi perspectiva, nuevos talentos. Se ven entusiasmados y eso es bueno. Hablamos de documentos de diseño, cuáles son, cómo se hacen. Y establecimos las pautas para el Big Boss, una manera cariñosa de llamar a la entrega y pitch finales.

¡No importa quién logre vencer al Big Boss, lo que sabemos a ciencia cierta es que al caer suelta abrazos, pizzas y cervezas!

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¡La Casa Norte va por todo!

Casa Norte Dados

El may 27, 2014 7:27 PM, "Marcos Sebastian XXX" >Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; escribió:

¡Queremos el trofeo!

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Clase 13 y la visita de un Concept Artist

clase13 05

Rodrigo Aquino Verdún estuvo respondiendo preguntas y mostrando trabajos

El 29 de mayo nos reunimos, como todos los jueves, para una nueva clase que en esta oportunidad se centró en dar algunos tips para trabajar con artistas de concepto. Tuvimos un invitado de lujo que nos habló del oficio y nos dejó pilas para producir las guías de arte de los prototipos.

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