Señoras y señores, damas y caballeros, Vlad Circus: Descend into Madness® abrió sus puertas infernales el lunes 16 de octubre de 2023.
Disponible en PC (Steam, Epic Game Store, GOG), y en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. El juego se puede jugar en español latinoamericano y español de España, inglés, francés, alemán y ruso.
Vlad Circus: Descend into Madness® fue creado por Indiesruption, el estudio argentino liderado por Diego Cánepa y Pablo Mamone que nos trajo el increíble Nine Witches: Family Disruption (Premio a Mejor Juego EVA 2019). En ambos casos, publicados por Blowfish Studios.
El Circo Vlad se incendió en 1921, dejando tras de sí una estela de tragedia y misterio. El protagonista principal es Oliver Mills, alias Ollie el Perezoso (Lazy Ollie), un payaso triste inspirado en los homeless de los años 20. Junto a él, tenemos una troupe de fenómenos de circo que los van a dejar con la boca abierta (y quizás un poco asustados).
La noticia es que Vlad Circus no es solo un videojuego, es todo un universo repleto de enigmas inquietantes. El videojuego sale acompañado por una precuela en formato de novela física que relata el tiempo en el que se formó el circo y se conocieron los personajes.
Es la primera vez que un juego indie argentino viene acompañado de novela. Creemos que el resultado es una experiencia profunda e inusual. ¡Nunca visto!
El videojuego
Vlad Circus: Descend into Madness® es una aventura de terror psicológico en 2D, con un pixel-art que les va a romper la mandíbula. ¡Consiguó el Premio EVA 2022 a Mejor Narrativa y el Premio de la Prensa argentina!
Además, estuvo nominado en el BIG Festival de Brasil y otros festivales internacionales.
Tiene bocha de características copadas: una docena de personajes grotescos, 50+ ubicaciones, un sistema de iluminación dinámica, tormenta que va y viene al azar, efectos de sonido y música para volar pelucas, un cachito de acción de la buena, un diario en el mismo estilo que la novela, dos modos de dificultad y, sobre todo, una historia tan aterradora como dramática, con un final inolvidable.
Y no, no esperen un RE o uno de esos fichines de sobresaltos. Aquí el miedito se retuerce en la mente de Ollie el Perezoso (y de los que se atrevan a entrar al Circo Vlad).
La novela
¿Sabían de ese libro increíblemente fascinante titulado «La historia del Circo Vlad»? Bueno, resulta que fui yo quien tuvo el placer de escribirlo. ¡Sí, sí, y también escribí los diálogos y textos del videojuego! El sueño del pibe, que conseguí cumplir gracias a Diego y Pablo, que de dementes que son me propusieron meterme a las tripas del espectáculo circense más terrible que conozco.
La novela no solo es una precuela del juego, también busca sumergirte en el mundo de Vlad Circus de una manera que ningún otro medio podría hacerlo. Y sí, también se puede leer sin jugar, ¡pero dónde estaría la diversión en eso, ah!
En sus páginas conocerán a Harry Brock, alias La Chaqueta Fabulosa, un mago que no tiene piernas pero al que le sobra coraje. Van a conocer al genial Jake Dilmer y su extraño muñeco Venancio. ¡Bueno, tenemos muchos espectáculos que ofrecer! El Gran Faquir de la India, La Serpiente Cantante de Dos Cabezas, El Ogro de Hierro y Morita el elefante, La trágica y asombrosa historia de drogadicción de la Mujer Barbuda y hasta un pequeño mico ladrón. Mención especial para los hermanos Vlad y Josef Petrescu.
Juego y novela se complementan perfectamente sin «spoilear» una a otra. Es posible jugar sin leer, leer sin jugar, pero lo dicho: lo ideal es pasar por ambos para tener una experiencia singular.
Laburé un montón los personajes para hacerlos bien profundos, y con ellos tejer una trama interesante que funcionara como antesala del videojuego. ¡Ojalá les guste!
ENTRADA EXCLUSIVA AL FABULOSO CIRCO VLAD
>> Disponible en Steam, en Epic Game Store y en GOG.
>> También en Xbox y en PlayStation y en Nintendo Switch.
>> En Argentina pueden conseguir la novela en papel con envío gratis.
>> En otros países «La historia del Circo Vlad» se consigue a través de Amazon Print y Amazon Kindle.
>> Pueden leer el prólogo aquí. 🔥
Así que recuerden, peques, si ven a un payaso triste por ahí, ¡podría ser Ollie!