Presentando Alvar Las Américas

Una producción transmedia basada en «Alvar Mayor», el célebre cómic de Carlos Trillo y Enrique Breccia.

Alvar Mayor es uno de los grandes personajes del cómic argentino. Con un guión de Trillo entretejido de misterios y aventura, y el magnífico trazo a tinta china de Breccia, uno de los mejores ilustradores de las últimas décadas en Argentina, fue una historieta que hizo historia, empezando allá por 1976 en la querida revista Skorpio de Ediciones Récord.

¡Si habremos salido de aventuras junto al enorme Alvar Mayor! Y por las vueltas de la vida, hoy tenemos el gusto de estar involucrados en un proyecto basado en el universo narrativo del cómic, es decir, en el siglo XVI, en una América apenas invadida por los españoles.

Alvar Mayor

Alvar es un mestizo, hijo del cartógrafo de Pizarro. Este extraño guía camina entre dos mundos, uno repleto de dioses antiguos y ciudades perdidas, y otro salvaje donde el invasor español va devorándolo todo.

Alvar Las Américas es una producción de LEVEL UP!, productora transmedia de Rocío Muñoz y Cecilia Barat (¡sí, nuestra profe favorita!) junto a sus partners de Ediciones RécordMalditomausBrandcartoonBochaTV y con el apoyo del INCAA, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Universidad del Cine, Game Design LA y Mecenazgo Cultural. 

¿Diseño transmedia? Alvar Las Américas está en desarrollo, pero ya tiene un pequeño teaser (¡está bárbaro!) y una web oficial. El proyecto se va a desplegar a través de episodios live action para web, aplicaciones de Realidad Aumentadamotion comics, un juego de mesa y un videojuego.

Ya mismo es posible probar la app de RA ingresando a la web oficial de Alvar Las Américas para bajar e instalar la aplicación móvil (Android) y «apuntando» al teaser cuando llega el aviso. ¡Prueben!

Desde la escuelita estamos muy contentos y agradecemos a la diosa Rocío por permitirnos ser parte de algo tan fabuloso y tan querido para nosotros como es Alvar Mayor. La verdad, al viejo Dan le da escalofríos al ver el trailer porque lo devuelve a la adolescencia. :_)

Los invitamos a visitar el stand de Alvar Las Américas en Virtuality, la primera edición de la feria de tecnologías inmersivas de París en Latinoamérica. Incluye realidad virtual, aumentada, mixta y hologramas, con 70 expositores y 40 speakers nacionales e internacionales con distintos ejes temáticos: marketing, cine, videojuegos, salud y educación.

La Feria ya tuvo su segunda edición en París, con más de 130 expositores y 12.000 asistentes, y este año llega a la Ciudad con el objetivo de posicionar a Buenos Aires como la capital de las tecnologías inmersivas de América Latina.

Virtuality se desarrolla los días 7, 8 y 9 de junio de 10 a 18 h. en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Barracas). La entrada es libre y gratuita. Aquí más data

¡Muchas éxitos, Rocío y Cecilia! El esfuerzo da frutos.

Más entradas de blog

Premios EVA2022 Mejor Narrativa Vlad Circus
Blog

Por qué los diseñadores viven menos

Aprovechando que la rubia no me ve. Toca hacer mi resumen del año, a ver cómo estuvo. Iba a pegar esto en una red social, pero decidí ponerlo acá para que me quede, si en algún futuro quiero recordar qué hice o no hice este año.

LEER MÁS »
Cubo Rubik Mágico
Blog

40 años del Cubo Rubik

Me acuerdo que un día alguien me lo trajo de regalo. No recuerdo quién. Debe haber sido una tía, seguramente. Eran los 80, el mundo empezaba a perder sus colores de tinta, acuarelas y témperas para volverse digital y Pantone.

LEER MÁS »