¿Cómo empezar en la industria de videojuegos?

Invitados por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, tuvimos el honor de dar dos charlas sobre desarrollo de videojuegos en el marco del Programa Adolescentes 4.0.

En este video hablamos un poquito de historia, de quiénes son los gamers, de la necesidad de planificar, de cómo armar un equipo de desarrollo y, sobre todo, de qué hacer para empezar de cero.

Aquí los videos completos.

En este segundo video, el tema fue el diseño de juegos.

Agradecemos a la organización de UTN Córdoba y a la Secretaría de Extensión Universitaria, y muy particularmente al profesor Germán Lanfranco por invitarnos a ser parte del programa.

Comentarios

¿Algo para aportar o compartir? Te leemos en nuestro grupo de Telegram.

COMPARTIR

Nuestros libros de diseño

DISEÑO DE JUEGOS EN AMÉRICA LATINA

Te enseñamos a pensar y trabajar

Colección completa

Diseño de juegos de video y mesa

Transmedia Storytelling

Historia del juego

Narrativa interactiva

Game Level Design (PREVENTA)

Más entradas de blog

Flipper, por Umberto Eco
Blog

Flipper, por Umberto Eco

“Al flipper no se juega sólo con las manos, sino también con el pubis. En el flipper el problema no consiste en detener la bola antes de que sea engullida por el agujero, ni en volver a lanzarla hacia el centro del campo con la furia de un defensa, sino en obligarla a entretenerse arriba, donde las metas luminosas son más abundantes, rebotando de unas a otras, vagando desconcertada y demente…

LEER MÁS »
Premios EVA2022 Mejor Narrativa Vlad Circus
Blog

Por qué los diseñadores viven menos

Aprovechando que la rubia no me ve. Toca hacer mi resumen del año, a ver cómo estuvo. Iba a pegar esto en una red social, pero decidí ponerlo acá para que me quede, si en algún futuro quiero recordar qué hice o no hice este año.

LEER MÁS »
Máquinas Tragamonedas: Ética y ludopatía
Blog

Máquinas Tragamonedas: Ética y ludopatía

Las máquinas tragamonedas, populares en casinos y espacios de juego, representan una inmensa fuente de ingresos para la industria del entretenimiento. Sin embargo, su diseño y funcionamiento preocupan debido a su capacidad para fomentar comportamientos adictivos.

LEER MÁS »