Gamificación de las Jornadas Regionales Virtuales de la Sociedad Argentina de Diabetes 2021

Las Jornadas Regionales Virtuales de la Sociedad Argentina de Diabetes se llevan a cabo en varias ocasiones a lo largo del año. En este, nos encargaron una estrategia para que las personas que asisten a las transmisiones se entretuvieran durante los recreos, al tiempo que incentiváramos a que visiten los stands virtuales de los sponsors.

Juegos en los breaks, premios y una historia de Marjorie

Este año 2021 se cumple un siglo del descubrimiento de la insulina. Un momento histórico que tiene como símbolo a Marjorie, la perrita que fue sacrificada para las pruebas finales.

Creamos entonces un sistema gamificado con +100 minijuegos sobre cultura general y un score tanto individual como global. Nuestra solución incluye un homenaje a Marjorie en forma de una ficción dividida en pequeños episodios.

Durante los breaks del evento, la gente juega y acumula puntos.

En forma individual, suma puntos para ganar premios. Colectivamente, suma puntos para desbloquear “Una historia de Marjorie”, la minificción escrita por Cecilia Barat, que parece dispuesta a hacernos llorar. Si bien se sabe poco de Marjorie, Ceci está creando una ficción muy tierna.

El resultado es excelente. ¡La gente hiper enganchada y en los 15 minutitos de cada break juega a todo trapo!

Además, cada región está “compitiendo” por saber cuál consigue mayor puntaje. Al momento de escribir esto (agosto de 2021), el Litoral va puntera, seguida por Cuyo y la actual NOA-NEA. ¿Cuál ganará eventualmente? 😁

El acceso a los juegos está en los stands de los sponsors. Esto hace que sean visitados con frecuencia. Los sponsors Platino (los de mayor rango) tienen juegos especiales que cambian con mayor frecuencia en cada break. Los Oro también cambian. Y los Plata no cambian ¡pero son buenísimos!

La #gamificación no necesariamente tiene juegos en el sistema (debido a que el propio sistema es similar a un juego). Depende de cada necesidad. En este caso, nos pidieron algo para que la gente se entretuviera, pero sobre todo para que los stands fueran visitados.

Más entradas de blog

Premios EVA2022 Mejor Narrativa Vlad Circus
Blog

Por qué los diseñadores viven menos

Aprovechando que la rubia no me ve. Toca hacer mi resumen del año, a ver cómo estuvo. Iba a pegar esto en una red social, pero decidí ponerlo acá para que me quede, si en algún futuro quiero recordar qué hice o no hice este año.

LEER MÁS »