Taller de Game Design tRANSMEDIA
¿Querés aprender a diseñar sistemas de juego, o mejorar tus habilidades? ¡Este taller es justo lo que estás buscando!
El objetivo es aprender a diseñar juegos de toda clase. Vamos a hacer prototipos teóricos (conceptos) y para terminar vamos a jugar al rol. ¡Todo transcurre en esta ila, un lugar único, libre de turistas molestos!
Utilizamos como método de diseño nuestro sistema llamado estructura lúdica. ¿Querés aprender cómo diseñar un sistema de juego de cualquier formato? ¿Cómo perfeccionar el mecanismo de retención de jugadores? Si te apasiona el game design, este taller te va a encantar.
PROGRAMA
1: La balada del Mar Salado
La identidad de un náufrago. Concepto cultural del juego. Las 14 especialidades del Game Design. Diseño de emociones. Control del comportamiento. Elementos que afectan el diseño. Diseño de aventuras.
2: El misterio del gran explorador don Pedrito Fuentes Potázar
La estructura lúdica. Concepto, elementos: satisfacción de deseos y necesidades, sistema de progresión, desafíos, objetivos, recompensas. Retención de jugadores. Rejugabilidad. Combinación de gameplay y narrativa.
3: La criatura imposible
Planificación. Ideas de financiamiento y monetización. Game Design Document. Prototipo jugable. Playtesting colectivo con rolcito.
Nadie elige ir a La Isla del Diablo. Uno termina allí como resultado de una navegación particularmente mala, una brújula ebria, o más comúnmente, por seguir a un orangután que ha tomado prestada la única copia del mapa que señala la tumba del gran explorador don Pedrito Fuentes Potázar.
Lo que aprendemos sirve para cualquier género.
Cada clase viene con ejercicios aterradores, caníbales sin dientes y cofres del tesoro malditos. Pero son opcionales (los ejercicios, no los caníbales), porque sabemos que la gente no tiene ganas de trabajar (?).
LA COSA BUROCRÁTICA
- Requisitos: Mayores de 14 años (salvo excepciones).
- Clases: tres encuentros en línea vía Zoom (quedan grabados).
- Duración: dos horas y un poquito más por clase.
- Práctica opcional: Los ejercicios requieren tiempo extra por fuera del taller.
- Fechas: Los jueves 16, 23 y 30 de JULIO de 2027.
- Horario: 19:30 a 21:30 (7:30-9:30 PM) hora de Argentina (GMT-3).
INSCRIPCIÓN CERRADA
LA ISLA DEL DIABLO 3 (2027)
PRÓXIMAMENTE
Si querés que te avisemos con prioridad cuando se abra la inscripción, dejanos tu email. Los cupos son limitados.
INSCRIPCIÓN PARA EXPLORADORES
CUPOS LIMITADOS. ESTE TALLER SOLO SE DICTA UNA VEZ AL AÑO.
Dejanos tus datos para confirmar la reserva y procedé al pago.
Jueves 16, 23 y 30 de JULIO de 2027. 7:30 a 9:30 PM hora argentina (GMT-3)
PRECIO EN ARGENTINA: $240.000 ARS / 60% OFF: $95.990 ARS
Hasta 6 cuotas sin interés
Oferta válida hasta el 31/07/26 o hasta agotar cupos
También podés transferir al alias danallar.gal y enviarnos tu comprobante.
Confirmaremos tu lugar por mail. ¡Muchas gracias!
INICIO EN 2027
OTROS PAÍSES
$165 USD
$56 USD
Enviarás el pago a
«Game Design LA».
Una vez acreditado el pago, confirmaremos tu reserva por mail. ¡Muchas gracias!
LIBRO DISPONIBLE EN
PROMO > TALLER 2027 + LIBRO
Válido solo para Argentina.
Incluye el taller y el libro en el que está basado, Diseño de juegos en América Latina I: Estructura lúdica (edición actualizada). Ideal para quienes deseen profundizar en la teoría y práctica.
$278.400 ARS >> $109.990 ARS con envío gratis a todo el país.
>> HASTA 3 CUOTAS sin interés
Recibís el libro en 24/48 hs en todo el país.
¿Dudas? Mandanos un mensaje por WhatsApp.
No olvides llenar el form. 😀
Ofertón pirata
Inscribite a los talleres 2027 de Narrativa y Game Design en un solo paso y con más descuento. Válido en todo el mundo.
Plazas limitadas.
SUMATE A LOS TALLERES CORTOS 2027
Capacitación modular en Diseño Narrativo. Tomás solo los talleres que te interesan.
Ya podés sumarte al canal del taller en Telegram
No hace falta que esperes al inicio para sumarte el grupo especial del taller. ¡Si no vas a hacer el taller, tampoco es problema! Podés hacer tus consultas y contarnos qué esperás aprender. Además, tenemos una comunidad muy linda con varios canales donde compartimos materiales y charlamos de todo. ¡Entrá ahora mismo y saludá!
Para el taller te sugerimos usar la versión de escritorio de Telegram.
COMPARTILO