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CURSO

Narrativa interactiva 30: Software para escritores

Final Draft. Fade In. WriterDuet. KIT Scenarist. Celtx & Celtx GEM. Otros. Despedida.

TRABAJO PRÁCTICO

Objetivo: 

Producir un nivel cualquiera (o capítulo/episodio) de un guion para videojuegos de 10 páginas de extensión como mínimo, hasta un máximo de 50. Tomen como referencia la Clase #23.

Por ejemplo, la escena puede ser una pelea entre dos adversarios que incluya diálogos y momentos de acción.  

  • El guion debe ser original (hecho por ustedes), no un guion de un juego ya existente.
  • Tener en cuenta los formatos de guion vistos en clases.
  • Para las ramificaciones pueden usar selectores de escena o seguir el criterio utilizado por Techland/Ubisoft para Call of Juarez (ver ejemplos en los materiales del aula)

Recuerden: 

  • Debe haber Héroes (protagonista, jugador) 
  • Debe haber NPC (personajes no jugadores) 
  • Puede haber criaturas.
  • Puede haber un némesis (si es la confrontación final)

Sugerimos utilizar alguna de las herramientas para escribir guiones que mencionamos en la Clase #30.

¡A trabajar!

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