1962
Salt Lake City
Las botellas de Nolan
Nolan, que ha perdido a su padre en un accidente y el dinero de su matrícula para la universidad en una partida de póker, no tiene más remedio que emplearse en el Lagoon Amusement Park, el parque de diversiones de Farmington, al norte de la ciudad. Allí trabaja este verano a tiempo completo, invitando al público a jugar una atracción de puntería por diez centavos.
Los participantes deben derribar una pirámide de botellas de leche vacías con una pelota de béisbol. No es el juego más atractivo. Alrededor los hay mucho mejores, incluyendo una galería de tiro al blanco con rifles, que siempre está ocupada. Pero Nolan es buen observador y muy competitivo. Más que aburrirse de apilar una y otra vez las botellas, aprende a convencer a más personas. A fuerza de buen vendedor, pronto recauda tanto como los juegos más grandes. Es una lección importante.
En unos meses, mientras estudie la carrera de ingeniería eléctrica y solo trabaje en el parque los fines de semana como encargado de los pinballs, aprenderá sobre los nuevos juegos electromecánicos hasta terminar convenciendo a su jefe de que el lugar para alguien como él es el taller de reparaciones, un hangar que ve repleto de futuro. Siempre ha soñado con diseñar parques para Disney. Pero la vida de Nolan Bushnell, legendario fundador de Atari, comenzará del todo en un par de años, cuando atine a pasar por el cuarto de informática de la universidad.