ficción lúdica

89

1950

Espacio exterior

¡Piratas a la vista!

Al mando del temible capitán Kimball Kinnison, los soldados disparan los anticuados cañones hacia el enorme crucero pirata. La lluvia de artillería viaja por el rayo tractor directo al flanco y pronto las explosiones ofrecen un espectáculo que nadie ha visto jamás. La misión es capturar el navío boskoniano, no destruirlo, cosa que un armamento de rayos estándar haría con facilidad. Pero la Britannia no solo es la corbeta más rápida de la Patrulla Galáctica, sino que además está equipada con las armas del viejo mundo.

Ambas naves giran lentamente en el vacío intercambiando fuego. Los impactos arrancan trozos de metal del casco pirata. Fogonazos iluminan los solitarios asteroides. Una vez que los motores de los boskonianos estén deshabilitados, la Britannia los arrastrará de regreso a Tellus, para que los científicos investiguen la tecnología que hace más veloces a las oscuras naves piratas.

Steve cierra de un golpe el libro, maravillado. ¡Ama las historias de la Patrulla Galáctica! De grande quiere ser astronauta, o capitán de una flota estelar, o tal vez científico. ¡Estudiará tanto que se volverá un héroe espacial! Ahora sólo tiene 13 años, pero eso no lo detendrá. ¡Claro que no! O bueno, tal vez un poquito. Sí, más tarde. Estudiará otro día.

Steve abre el libro y continúa leyendo.

 


Marvin Clock

[89:89:102]   73

COMPARTIR