ficción lúdica

102

1957

Massachusetts

Tech Model Railroad Club

El edificio 20, que solía ser el laboratorio de radiaciones del MIT durante la guerra, ahora es un pequeño paisaje rodeado de gigantes de guardapolvo que fabrican y pintan réplicas de locomotoras a vapor y eléctricas y vagones de carga y de pasajeros. Allí están también los que hacen los escenarios repletos de campiñas, suburbios, puentes y túneles; los que trabajan en el trazado perfeccionista de las vías, y aquellos que adoran operar los recorridos. El club se completa con los encargados de los circuitos electromecánicos que permiten andar a los pequeños trenes.

Hay más de mil doscientos relés. Desde su creación, en 1946, el TMRC es uno de los pasatiempos favoritos entre los estudiantes de la universidad. Los miembros del club se apasionan por saber cómo funcionan las cosas y son, sin excepción, tipos reacios a toda autoridad, por eso en un tiempo escribirán el Manifiesto Hacker para sostener que toda información debe ser libre. Pocos profesores pueden acceder a la enorme maqueta. En el club se han construido maravillas a lo largo de los años, pero esta en especial lo cambia todo cuando un tal Jack Dennis propone usar (y tiene la autorización) el nuevo computador TX-0, valuado en tres millones de dólares, para los asuntos del club. Se supone que está destinado a cosas serias, pero, qué duda cabe, para el TMRC nada es más serio que la diversión.

 


Marvin Clock

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