Libro V – Game Level Design: ¡Algo demorados, pero con buenas noticias!

Venimos remando en dulce de leche, pero tenemos buenas nuevas. ¡Va a ser un libro mucho más gordo!

Antes que nada, tenemos que pedir las disculpas del caso. Habíamos planeado (y prometido) tener el nuevo libro para esta Navidad, pero no pudimos terminar a tiempo.

Estamos en la recta final, apuntando a terminar todo a mediados de enero. Como imprimir lleva un buen rato, creemos que saldrá de imprenta alrededor de febrero 2025.

Sin embargo, no todo es tragedia. Para meter el contenido que queremos, decidimos sumar páginas. Inicialmente, queríamos (bueno, yo, Dan, por mi TOC) que tuviera 384 páginas, como sus cuatro hermanitos mayores. Ahora estimamos que serán unas cuantas más (todavía no sabemos bien), pero imaginamos alrededor de 450-480 páginas.

Decidimos no ajustarnos a una cantidad de páginas sino a que el contenido quede lo más completo posible.

El aumento de páginas no solo suma costos, también tiempo, ilustraciones y más y más corrección, y desde luego será más caro de imprimir. Estos cambios no afectarán a las personas que compraron el libro por anticipado, pero como ya sabían deberán pagar el costo de envío postal o pasar a retirar cuando hagamos la reunión de lanzamiento aquí en nuestra ciudad (suponemos que en bar El Destello).

Luego, por supuesto, haremos una «reunión» virtual vía Zoom para toda la gente que no pueda pasar por el bar o simplemente tenga ganas de charlar un rato.

Más allá de los contratiempos, estamos súper conformes con lo que está hecho hasta hoy. Creemos que va a ser una guía útil para el diseño de niveles, un buen punto de partida. El libro abarca todos los conceptos necesarios.

En la página del libro pueden descargar una parte.

Bueno, es todo por ahora. De nuevo, pedimos disculpas y agradecemos la paciencia.

Ceci y Dan les deseamos felicidades y un gran 2025.

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