La simplicidad de Frogger

frogger-by-coleco 

Allá por el lejano 1981, la compañía japonesa Konami creó y desarrolló este clásico de las salas de arcades que hoy se recuerda y se sigue disfrutando. Hecho para un proceador doble Z80, fue uno de los primeros en utilizar más de un CPU pero, además, uno de esos juegos que por entonces tenían el don de innovar. No estaba todo hecho y era más fácil ser pionero. 

Hacia 2005, Frogger siguió comercializándose en diferentes versiones y plataformas, licenciado por Sega, y hoy alcanza los 20 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Leer más...

Flipper, por Umberto Eco

pinball

“Al flipper no se juega sólo con las manos, sino también con el pubis. En el flipper el problema no consiste en detener la bola antes de que sea engullida por el agujero, ni en volver a lanzarla hacia el centro del campo con la furia de un defensa, sino en obligarla a entretenerse arriba, donde las metas luminosas son más abundantes, rebotando de unas a otras, vagando desconcertada y demente, pero por propia voluntad. Y eso se obtiene, no imponiendo golpes a la bola, sino transmitiendo vibraciones a la caja, y dulcemente, que el flipper no se dé cuenta y no se quede en tilt.

Leer más...

¿Por qué estudiar diseño de juegos?

GDLA promonewsletter

Esa es una de las preguntas que más se hace la gente, en especial los desarrolladores. Si elegir el camino del auto-aprendizaje o tomar algunas clases de diseño.

Como autodidacta se puede aprender, cómo no, yo mismo aprendí la mayoría de las cosas que enseño de esa manera, leyendo, investigando, elaborando conclusiones y haciendo. ¡Pero me llevó años! Me di golpe tras golpe. En algún punto eso está bueno también, por supuesto, pero...

Leer más...

Último Carnaval en [IRROMPIBLES]

Ultimo Carnaval

La edición de enero - febrero de la revista que tengo el honor de dirigir es muy especial para mí. Por primera vez en la historia de [i], pusimos en tapa un juego desarrollado en la Argentina. Es un privilegio concedido por OKAM Studio y el publisher de Último Carnaval, nada menos que Square Enix Latin America.

Leer más...

King of Tokyo

The King of Tokyo, de Richard Garfield

Hacía un par de años que no iba a visitar a mis amigotes platenses, miembros fundadores del Honorable Clú del Dragón Cojo con quienes tenemos grandes anécdotas de rol, videojuegos y game boards. 

Hace poco estuve de regreso y, aunque ahora el Clú se volvió una especie de jardín de infantes mutante (qué viejos estamos) y los pequeños fueron los que acapararon todo, igual los ancianos del Clú nos tiramos un par de partiditas de King of Tokyo.

Leer más...

El mostro del subte A

rata-de-tunel

Como profe de Diseño Conceptual para la carrera de Técnico Superior en Desarrollo de Videojuegos, que tengo el tupé de dictar, me propuse enseñarles a mis alumnos a pensar creativamente. Así, pasé buena parte del cuatrimestre hablándoles de la importancia del gameplay, de coherencia, suspensión de la incredulidad, de ambientación, etcétera y, especialmente, de algo que me tiene harto: los settings sobreutilizados. ¡Basta de elfitos y paladinitos! ¡Estamos podridos de dragones y trolls! ¿No hay acaso mejores ideas?

Leer más...

Más entradas del blog

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42

CURSOS A DISTANCIA

Vacantes limitadas

GAME DESIGN

DISEÑO DE JUEGOS DE VIDEO, DE MESA, DE ROL, ETC.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 20+ clases para ver cuando quiera
  • 22+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


GAMIFICATION

AUMENTO DE RENDIMIENTO EN NEGOCIOS, EDUCACIÓN, SALUD, ETC.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30+ clases para ver cuando quiera
  • 8+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


TRANSMEDIA STORYTELLING

LA NUEVA FORMA DE CREAR CONTENIDOS Y MANEJAR PROYECTOS

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30+ clases para ver cuando quiera
  • 8+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


NARRATIVA INTERACTIVA

GUIÓN PARA VIDEOJUEGOS, CINE INTERACTIVO E HIPERFICCIONES

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30 clases para ver cuando quiera
  • 6+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


REDACCIÓN CREATIVA

LITERATURA, CINE, TV. PARA APRENDER A ESCRIBIR MEJOR.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 39 clases para ver cuando quiera
  • 12 horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN

 

Whatsapp¿Preguntas? Por mensaje o por WhatsApp

 

GDLA en TelegramPodés ingresar a nuestro grupo mágico de Telegram aquí.

libros game design narrativa transmedia

LOS MEJORES LIBROS SOBRE DISEÑO DE JUEGOS, DISEÑO NARRATIVO Y DISEÑO TRANSMEDIA.
COVID-19: Envíos con nomalidad a toda la Argentina y por Amazon a todo el mundo.

carritoCOMPRAR LIBROS

GTC

Buscar