El segundo prototipo

Penelope

Transcurridas las primeras seis clases, ya todos sienten más claro cómo la teoría hunde sus raíces en la práctica. Se entiende la técnica para diseñar productos no sólo divertidos, también interesantes, incluso profundos. La cabeza cambia. Y entonces surge una necesidad natural: la creación del segundo prototipo.

Leer más...

¡La primera clase online salió al pelo!

clase 6 online

En mayo comienzan las clases a distancia, que voy a dictar utilizando Adobe Connect, un servicio provisto por la compañía capaz de brindar todas las funcionalidades que necesito. Mi idea es que no se sienta prácticamente ninguna diferencia apreciable con las clases presenciales.

La clase 6 presencial, el pasado jueves 10 de abril, afrontó el problema del paro nacional de transporte. Mis estudiantes estarían complicados de asistir. Les propuse tomar la clase a distancia, de paso que me ayudaran a probar Connect con muchos y en las tres horas de clase. Por fortuna, todos accedieron.

Leer más...

Tarde para hacer lo que te gusta

Buscar la felicidad

Dirán que estoy loco por poner esto aquí, pero creo que está bueno porque responde a una consulta frecuente que me hacen. Algo que a muchos les preocupa y me gustaría que lo sepan aunque no lo pregunten por sí mismos. Esto que sigue es la respuesta a un email que acaba de llegarme. Miren si les sirve de algo.

Leer más...

Clase 4: Diseño de mecánicas y algunas fotos

clase4-esfera-artes

El jueves 27 de marzo fue nuestro cuarto encuentro en el aula real provista por Esfera Artes. Ya pasó el primer mes, fueron 12 horas de clase y el doble o triple de tiempo dedicado a los trabajos, recursos, bibliografía y ejercicios propuestos en el Aula Virtual. ¿Qué se puede decir?

Leer más...

Clase 3: Socio-Psicología en el diseño

Homo Ludens

El tercer encuentro en el aula nos llevó por senderos fundamentales en el oficio del diseño de juegos. Visitamos brevemente Huizinga para explicar que los juegos son génesis y desarrollo de la cultura, no solamente una parte de ella; luego concentramos en Koster, Reiss y Maslow, para terminar pensando en qué nos resulta divertido como para aplicarlo a la mecánica de un juego (o de cualquier producto transmedia).

Leer más...

Clase 2: Los primeros prototipos

GD Clase02

El jueves 13 tuvimos el segundo encuentro en el aula física provista por Esfera Artes. ¡El aula cada vez que vamos está más linda! Agradezco a los chicos de Esfera porque tienen una onda impresionante y están haciendo un gran trabajo para todos estemos lo más cómodos posible. Las instalaciones están fantásticas, y además nos dan un servicio de café y jugos que vienen bien para el break, cuando cortamos con la teoría principal para descansar un ratito antes de ir hacia la recta final de la clase.

Leer más...

Más entradas del blog

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42

CURSOS A DISTANCIA

Vacantes limitadas

GAME DESIGN

DISEÑO DE JUEGOS DE VIDEO, DE MESA, DE ROL, ETC.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 20+ clases para ver cuando quiera
  • 22+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo

INFORMACIÓN


GAMIFICATION

AUMENTO DE RENDIMIENTO EN NEGOCIOS, EDUCACIÓN, SALUD, ETC.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30+ clases para ver cuando quiera
  • 8+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo

INFORMACIÓN


TRANSMEDIA STORYTELLING

LA NUEVA FORMA DE CREAR CONTENIDOS Y MANEJAR PROYECTOS

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30+ clases para ver cuando quiera
  • 8+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo

INFORMACIÓN


NARRATIVA INTERACTIVA

GUIÓN PARA VIDEOJUEGOS, CINE INTERACTIVO E HIPERFICCIONES

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30 clases para ver cuando quiera
  • 6+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo

INFORMACIÓN


REDACCIÓN CREATIVA

LITERATURA, CINE, TV. PARA APRENDER A ESCRIBIR MEJOR.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 39 clases para ver cuando quiera
  • 12 horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo

INFORMACIÓN

 

Whatsapp¿Preguntas? Por mensaje o por WhatsApp

 

GDLA en TelegramPodés ingresar a nuestro grupo mágico de Telegram aquí.

libros game design narrativa transmedia

LOS MEJORES LIBROS SOBRE DISEÑO DE JUEGOS, DISEÑO NARRATIVO Y DISEÑO TRANSMEDIA.
COVID-19: Envíos con nomalidad a toda la Argentina y por Amazon a todo el mundo.

carritoCOMPRAR LIBROS

GTC

Buscar