EVA 2022 02

EVA 2022, la 20.ª edición del primer evento dedicado 100% al desarrollo de videojuegos en Latinoamérica, batió récords para la industria argentina de videojuegos.

La Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) 2022, organizada por ADVA, se celebró del 14 al 17 de septiembre, con el regreso a la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires, y recibió más de 17.900 asistentes, que visitaron sus tres sedes (Centro Cultural Kirchner, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires e Image Campus) a lo largo de cuatro días plagados de videojuegos, negocios, capacitación y conferencias.

+17.900 asistentes visitaron EVA 2022 en sus 3 sedes
+700 reuniones en las rondas de negocios
+215.000 visitas para Latam Games Festival en Steam
+500 estudiantes y profesionales en la feria de empleo
4 días de evento que rompieron récords y consagran a EVA 2022 como uno de los mejores eventos de la región latinoamericana

EVA 2022 comenzó el 13 de septiembre con la Feria de Empleo ‘Porftolio Day’ que tuvo récord de visitas, con la que se celebró además el regreso a la presencialidad. Participaron +23 empresas reclutando a +500 estudiantes y profesionales que acercaron sus CVs y portfolios, provenientes de todo Argentina.
Las Rondas de Negocios de EVA 2022 conectaron a publishers e inversores de todo el mundo con estudios que desarrollan videojuegos y empresas que ofrecen servicios desde Argentina y Latinoamérica. Se generaron +700 reuniones de negocios entre +2000 vendedores y desarrolladores de videojuegos de toda Latinoamérica y + 40 compradores, inversores y publishers internacionales. Empresas internacionales que estuvieron presentes: 11bit Studios, Curve Games, Devolver Digtal, Focus Home Interactive, Globant, ID@Xbox, Raw Fury, Soedesco, Tamalaki/ FGL, Team17, Tencent, The Sandbox, Ubisoft, Unreal Engine/ Epic Games, Us Two, Xsolla y Zynga.

Las conferencias de EVA 2022 contaron con un lineup de oradoras y oradores increíble para festejar estos 20 años del evento, con referentes de Ubisoft Toronto, Guerrilla Games, 343 Industries, Devolver Digital y muchos más. Fueron +27 conferencias y paneles distribuidos en dos sedes que pudieron verse vía livestreaming (disponibles ahora en el canal de YouTube de ADVA).

EVA 2022 03

La zona de exposición EVA Play permitió jugar demos y videojuegos de Argentina y Latinoamérica. Se expusieron 75 juegos, 60 de los cuales tuvieron un puesto físico en la Plaza Seca del CCK y otros 15 juegos que se sumaron al catálogo online de EVA 2022 que se puede ver aquí.

Además, en el marco de EVA 2022 se celebró LATAM GAMES FESTIVAL en Steam, del 14 al 17 de septiembre, que permitió a los jugadores conocer, probar y comprar con descuento juegos hechos por estudios de toda América Latina. El evento recibió +215.000 visitas y contó con el apoyo oficial de Valve, fue organizado por ADVA y reunió +180 juegos producidos en Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Chile, Colombia, El Salvador, Costa Rica, México y Paraguay, entre otros.

EVA 2022 cerró con la celebración de los EVA Awards, los premios de la industria que entregaron recompensas monetarias, gracias al apoyo de Xsolla. ¡Los juegos ganadores en las categorías Mejor Juego EVA PLAY y Mejor Juego MPVP recibieron premios de USD 3500 y USD 1500 respectivamente!

EVA 2022 01

 

Estos fueron los proyectos ganadores de los EVA AWARDS 2022:

  • Best Audio: Greak: Memories of Azure (Navegante Entertainment)
  • Best Art: Beacon of Neyda (Ghost Creative Studio)
  • Best Design: Dorfs Hammers for Hire (Ravegan)
  • Best Original Idea: Atuel (Matajuegos)
  • Best Narrative: Vlad Circus: Descend into Madness (Indiesruption)
  • Best Mobile: Sequenza (An Otter Game Studio)
  • People's Choice: Halftime Heroes (Bigboot Studios)
  • Press Award: Vlad Circus: Descend into Madness (Indiesruption)
  • Best Project Mi Primer Videojuego Publicado (MPVP)*: SuperDungeon MegaCorp (Golden Leaf Games)
  • Best Game EVA 2022*: MADiSON (Bloodious Games)

Por otro lado, los mentores del programa de mentorías organizado por ADVA, MPVP (Mi Primer Videojuego Publicado), decidieron otorgar menciones especiales a los proyectos incubados durante 2022. Entre ellos, fueron reconocidos: Surviving The Humans, The Cult of Chanservile y SoulQuest.

Por aquí muy contentos con los dos premios que ganó Vlad Circus: Descend into Madness, videojuego en el que hemos hecho la narrativa y escrito la novela. :D

GRACIAS POR COMPARTIR
Pin It

Más entradas del blog

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42

CURSOS A DISTANCIA

Vacantes limitadas

GAME DESIGN

DISEÑO DE JUEGOS DE VIDEO, DE MESA, DE ROL, ETC.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 20+ clases para ver cuando quiera
  • 22+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo

INFORMACIÓN


GAMIFICATION

AUMENTO DE RENDIMIENTO EN NEGOCIOS, EDUCACIÓN, SALUD, ETC.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30+ clases para ver cuando quiera
  • 8+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo

INFORMACIÓN


TRANSMEDIA STORYTELLING

LA NUEVA FORMA DE CREAR CONTENIDOS Y MANEJAR PROYECTOS

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30+ clases para ver cuando quiera
  • 8+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo

INFORMACIÓN


NARRATIVA INTERACTIVA

GUIÓN PARA VIDEOJUEGOS, CINE INTERACTIVO E HIPERFICCIONES

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30 clases para ver cuando quiera
  • 6+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo

INFORMACIÓN


REDACCIÓN CREATIVA

LITERATURA, CINE, TV. PARA APRENDER A ESCRIBIR MEJOR.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 39 clases para ver cuando quiera
  • 12 horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo

INFORMACIÓN

 

Whatsapp¿Preguntas? Por mensaje o por WhatsApp

 

GDLA en TelegramPodés ingresar a nuestro grupo mágico de Telegram aquí.

libros game design narrativa transmedia

LOS MEJORES LIBROS SOBRE DISEÑO DE JUEGOS, DISEÑO NARRATIVO Y DISEÑO TRANSMEDIA.
COVID-19: Envíos con nomalidad a toda la Argentina y por Amazon a todo el mundo.

carritoCOMPRAR LIBROS

GTC

Buscar