Libro Narrativa Interactiva Videojuegos

¡Buenas noticias! El Libro IV de Game Design LA será de 400 páginas y lo tendrás en diciembre.

Demoramos tres años, pero ya lo tenemos. Diseño de juegos en América latina IV: Diseño y narrativa interactiva está terminado.

Lo que sigue es ajustar algunos detalles y enviarlo a imprenta. Si lo has comprado por anticipado, en cuanto esté impreso (alrededor del 10 de diciembre, 2021) recibirás un mensaje en tu correo con un link de pago del envío.

También avisaremos en la cuenta de Twitter de Game Design LA y en nuestras cuentas personales @La_Barat y @Durgan y, por supuesto, en este blog.

En la Ciudad de Buenos Aires podrás retirarlo en un domicilio físico que te diremos en ese momento (justo andamos de mudanza y no sabemos dónde irán a parar nuestros huesos).

 

¡DESPERFECTO!

¿Qué tiene adentro el libro IV?

Varias cositas. Tiene teoría acerca de la narrativa interactiva, con un breve recorrido por sus antecedentes históricos. Y, sobre todo, incluye una novela divertida, porque nos pareció interesante demostrar la teoría con un ejemplo real.

Cada capítulo de ¡Desperfecto!, la novela, tiene un “making off” donde explicamos cómo creamos el universo, los personajes y la trama. También qué herramientas nos gustaron y cómo las hemos usado.

Se puede leer el contenido de múltiples maneras; por ejemplo, la parte teórica y luego la novela, o viceversa, o bien todo al mismo tiempo.

Creemos que la lectura del libro completo será muy útil e inspirador para todas aquellas almitas que se sienten atraídas por el game design, la narrativa y, en general, por el oficio de escribir. En definitiva, lo que hoy se llama diseño narrativo.

Atención: Aquellas personas que hayan comprado su libro con una Tuerca 3 en adelante, esperen un email con el formulario de inscripción para el taller de narrativa interactiva. Lo dictaremos online en vivo los miércoles de diciembre.El libro IV es ideal para escritores y guionistas de videojuegos, televisión y cine. En particular, si es del tipo interactivo.

Como siempre, quedaremos eternamente agradecidos por haber confiado en nosotros, comprando el libro cuando tan sólo era una idea; y por bancarnos todo este tiempo.

Somos concientes de que estamos tres años más viejos.

Nos veremos pronto.

Ceci & Dan

 


Invitamos a colaborar con el financiamiento de la impresión. Hemos logrado reunir $93.999 ARS (de $70.000 aprox. (?) que necesitamos para imprimir 200 ejemplares) gracias a quienes compraron el libro por anticipado. Nuestro más reciente tornillo lo puso el señor Matías Nehuen Eckert. ¡Muchas gracias! Para aportar (y obtener un ejemplar impreso), hay que visitar esta página (y si vivís en otro país que Argentina, esta otra).

¡Gracias por poner una tuerca al robot!

Sofía Alamo, Rodrigo Acevedo, Eduardo Aguirre, Emiliano Aranda, Matías Aranda, Martín Asteasuain, Cristian Avellino, Miguel Angel Barraza, Federico Bartalini, Juan Martín Bentolila, Emanuel D. Berdichevsky, Gerardo Bertea, Javier Bregna, Fabio Daniel Brizuela, Nicolás Borromeo, Sebastián Buratto, Claudia Bustamante, Fernando Bustamante Ebis, Celeste Calderón, Alejandro Calvo, Juan Ignacio Cappello, Juan Bautista Carloni, Sergio Carreño, Martín Exequiel Caro Chondro, Mauricio Chamorro (el señor Chamorro), Gonzalo Cifaldi, Daniel Claverino, Marisa Conde, Daniel Contarelli, María Emilia Corbetta, Fernando Correa, Fernando M. Coun, Barbi Couto, Nicolás Crescenzi, Bernardo D'Amore, Julián Matías S. D'Avila, Maximiliano Dana, Germán Dartsch, Gustavo Del Dago, Lucas Dima (Lukas Von Deema), Mariano Di Maggio, Daniel Decara, M. Florencia Domínguez, Matías Nehuen Eckert, Leonardo Etchegoyen, Miguel Ángel Fariña, Alejandro Víctor Gallego, Nicolás García Gallego, Matías Gayesky, Marina Gergich, Jorge Godoy, Lucas Leonardo Gualda, Brian Hollweg, Federico M. Jordan Muiños, Ezequiel Kaplan, Fernando Komel, Ernesto Gabriel Kurtz, Juan Pablo Lepere, Romina Solange Loguidici, Maximiliano López Dana, Federico Mastandrea, Andrés Mazzeo, Fabrizio Mazzonelli, Gabriel Medina, Patricia Mermoz, Víctor Gonzalo Misiti, Marcos Murcia, Mariano Noriega, Diego Orza, Federico Pardo, Lila Pagola, Elías Joel Pedrini, Javier Pérez, Oscar Jumafallout Pérez, Mariano Piersanti, Ricardo Pino, Painé Pintos, Esteban Pisera, Juan Portillo, Matias Raimondo, Natalia Rangel, Luis Riveros, Nahuel Raúl Morales Rivero, Gustavo Rondolini, Federico Ruera, Jorge Adrián Sanabria, Sergio Walter Salguero, Bruno Sandoli, Ignacio Sarnaglia, Martín Segura, Gabriel Simonetti (Gabriele el encantador de monedas), Marcelo Spotti, Pablo Terlisky, Juan José María Tirigall, Hernán Pérez Tonini, Francisco Torres, Gastón Varela Pascale, Juan Cruz Varon, Nuria Vilalta, Osvaldo Daniel Wenner, Rafael Zabala Borgeaud, Mariano Zulueta.

Ver más entradas sobre el libro IV


Posdata

Estamos armando una hermosa comunidad de quemados por los videojuegos y otras cuestiones. En Discord tenemos un canal de la escuelita, y en Telegram un fabuloso grupo de World of Gamers. Aquí tienen link a nuestra nueva revista/libro sobre ciencia lúdica, Ludorama. Si no les va chatear, se pueden suscribir al newsletter. Todo el mundo es bienvenido. ¡Muchas gracias y, si pueden, por favor compartan para que más personas conozcan el proyecto!

GRACIAS POR COMPARTIR
Pin It

Más entradas del blog

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41

CURSOS A DISTANCIA

Vacantes limitadas

PROMO - Combos con precio reducido. Clic aquí.

GAME DESIGN

DISEÑO DE JUEGOS DE VIDEO, DE MESA, DE ROL, ETC.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 20+ clases para ver cuando quiera
  • 22+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


GAMIFICATION

AUMENTO DE RENDIMIENTO EN NEGOCIOS, EDUCACIÓN, SALUD, ETC.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30+ clases para ver cuando quiera
  • 8+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


TRANSMEDIA STORYTELLING

LA NUEVA FORMA DE CREAR CONTENIDOS Y MANEJAR PROYECTOS

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30+ clases para ver cuando quiera
  • 8+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


NARRATIVA INTERACTIVA

GUIÓN PARA VIDEOJUEGOS, CINE INTERACTIVO E HIPERFICCIONES

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30 clases para ver cuando quiera
  • 6+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


REDACCIÓN CREATIVA

LITERATURA, CINE, TV. PARA APRENDER A ESCRIBIR MEJOR.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 39 clases para ver cuando quiera
  • 12 horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN

 

Whatsapp¿Preguntas? Por mensaje o por WhatsApp

 

GDLA DiscordPodés ingresar a nuestro canal de Discord aquí.

libros game design narrativa transmedia

LOS MEJORES LIBROS SOBRE DISEÑO DE JUEGOS, DISEÑO NARRATIVO Y DISEÑO TRANSMEDIA.
COVID-19: Envíos con nomalidad a toda la Argentina y por Amazon a todo el mundo.

carritoCOMPRAR LIBROS

GTC

Buscar