Desperfecto novela Cirilo

Los protagonistas de ¡Desperfecto! ya tienen a quien odiar.

Para escribir una novela es necesario diseñar personajes diferentes entre sí. Ya tenemos a Tremebundo, un anciano medio loco que busca el último titán, y a Bambú, una chica que aprendió a cuidarse sola en el devastado mundo de Matar al Dragón.

Para quienes no saben qué es MAD, aquí pueden saber más.

También conocimos al ingeniero Von Deema, capaz de reparar cualquier cosa, y a la pequeña Tornillo, que al menos en apariencia es una niña malhumorada. Ya pronto, mientras el grupo huye del Termonúcleo y sus terribles Desperfectos, irán a encontrarse a un nuevo personaje, Gabo el Encantador de Monedas, creación de Cecilia.

Mientras tanto, necesitábamos un enemigo más importante. Pensamos en uno que fuese desagradable pero elegante. Y que pudiéramos describir en el tono sardónico con el que estamos haciendo ¡Desperfecto!

Así que tomamos la guía esencial para el diseño de personajes que hemos propuesto en Diseño y narrativa transmedia, y simplemente nos dejamos llevar por las preguntas, intentando que no nos tomara más de cinco minutos. Esto se hace contrarreloj para que las ideas broten sin barreras. A veces, la lógica interviene donde no debe.

Clic aquí para bajar la guía y usarla en sus propios personajes.

Terminado el cuestionario, teníamos un boceto de personaje malvado, desagradable y fino, como nos habíamos propuesto.

Pueden ver aquí cómo quedó apenas terminado el rush de cinco minutos. ¡Es lo que salió de la cabeza de este escriba, que esperemos no tenga estricta relación con su subconsciente!

Les presentamos a Cirilo. Esto es lo que hemos escrito sobre él hasta ahora. ¡Esperamos que les «guste»!

 

narrativa interactiva libro en progreso 2020Novedades del libro

Estamos escribiendo tan rápido como podemos, pero como es lógico la prioridad es que Diseño y narrativa interactiva quede bien, que sea realmente útil, por lo que nos estamos demorando más de lo previsto. A todos los que nos apoyaron comprando el libro por anticipado, les pedimos paciencia. ¡Estamos trabajando!

Muy pronto haremos un tallercito online para ustedes, les avisaremos al email que pusieron al momento de comprar. Si de casualidad cambiaron de correo, ¡avisen!


Nuestro profundo agradecimiento a todas estas 120 personas geniales que con su compra anticipada nos permitieron investigar, producir e imprimir este último libro. a lo largo de dos años, hemos logrado reunir $119.268 ARS de $70.000 que necesitábamos inicialmente para imprimir 400 ejemplares (y que terminaron siendo, inflación mediante, casi $190.000).

¡Gracias por poner una tuerca al robot!

Rodrigo Acevedo, Eduardo Aguirre,Sofía Alamo, Karin Ambrosius, Emiliano Aranda, Matías Aranda, Nancy Arias, Martín Asteasuain, Cristian Avellino, Mario Nicolás Barrasa, Miguel Angel Barraza, Federico Bartalini, Juan Martín Bentolila, Emanuel D. Berdichevsky, Gerardo Bertea, Javier Bregna, Fabio Daniel Brizuela, Nicolás Borromeo, Sebastián Buratto, Claudia Bustamante, Fernando Bustamante Ebis, Luis Ezequiel Calderara, Celeste Calderón, Alejandro Calvo, Juan Ignacio Cappello, Juan Bautista Carloni, Sergio Carreño, Martín Exequiel Caro Chondro, Mauricio Chamorro (el señor Chamorro), Gonzalo Cifaldi, Daniel Claverino, Marisa Conde, Daniel Contarelli, María Emilia Corbetta, Fernando Correa, Fernando M. Coun, Barbi Couto, Nadia Couto, Nicolás Crescenzi, Bernardo D'Amore, Julián Matías S. D'Avila, Maximiliano Dana, Germán Dartsch, Gustavo Del Dago, Lucas Dima (Lukas Von Deema), Mariano Di Maggio, Daniel Decara, M. Florencia Domínguez, Matías Nehuen Eckert, Leonardo Etchegoyen, Miguel Ángel Fariña, Alejandro Víctor Gallego, Nicolás García Gallego, Matías Gayesky, Marina Gergich, Maximiliano Glomba, orge Godoy, David Omar Gómez, Lucas Leonardo Gualda, Brian Hollweg, Federico M. Jordan Muiños, Ezequiel Kaplan, Fernando Komel, Ernesto Gabriel Kurtz, Sara Leiva, Juan Pablo Lepere, Romina Solange Loguidici, Maximiliano López Dana, Rodrigo López, Federico Mastandrea, Iván Mastrandrea, Andrés Mazzeo, Fabrizio Mazzonelli, Gabriel Medina, Patricia Mermoz, Víctor Gonzalo Misiti, Marcos Murcia, Mariano Noriega, Diego Orza, Federico Pardo, Lila Pagola, Elías Joel Pedrini, Javier Pérez, Oscar Jumafallout Pérez, Pablo Julián Petroselli, Mariano Piersanti, Ricardo Pino, Painé Pintos, Esteban Pisera, Carlos Emilio Porras Pacheco, Juan Portillo, Matias Raimondo, Natalia Rangel, Luis Riveros, Nahuel Raúl Morales Rivero, Gustavo Rondolini, Federico Ruera, Jorge Adrián Sanabria, Sergio Walter Salguero, Bruno Sandoli, Ignacio Sarnaglia, Martín Segura, Gabriel Simonetti (Gabriele el encantador de monedas), Marcelo Spotti, Pablo Terlisky, Juan José María Tirigall, Hernán Pérez Tonini, Carolina Tores, Francisco Torres, Gastón Varela Pascale, Juan Cruz Varon, Nuria Vilalta, Román Vitolo, Osvaldo Daniel Wenner, Rafael Zabala Borgeaud, Mariano Zulueta.

Ver más entradas sobre el libro IV

LibroIV Amazon

Ya disponible en Amazon Print y Amazon Kindle


Posdata

Estamos armando una hermosa comunidad de quemados por los videojuegos y otras cuestiones. En Discord tenemos un canal de la escuelita, y en Telegram dos fabulosos grupos, el de Game Design LA (diseño) y el de World of Gamers (cultura gamer). Aquí tienen link a nuestra nueva revista/libro sobre ciencia lúdica, Ludorama. Si no les va chatear, se pueden suscribir al newsletter. Todo el mundo es bienvenido. ¡Muchas gracias!

GRACIAS POR COMPARTIR
Pin It

Más entradas del blog

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42

CURSOS A DISTANCIA

Vacantes limitadas

GAME DESIGN

DISEÑO DE JUEGOS DE VIDEO, DE MESA, DE ROL, ETC.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 20+ clases para ver cuando quiera
  • 22+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo

INFORMACIÓN


GAMIFICATION

AUMENTO DE RENDIMIENTO EN NEGOCIOS, EDUCACIÓN, SALUD, ETC.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30+ clases para ver cuando quiera
  • 8+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo

INFORMACIÓN


TRANSMEDIA STORYTELLING

LA NUEVA FORMA DE CREAR CONTENIDOS Y MANEJAR PROYECTOS

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30+ clases para ver cuando quiera
  • 8+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo

INFORMACIÓN


NARRATIVA INTERACTIVA

GUIÓN PARA VIDEOJUEGOS, CINE INTERACTIVO E HIPERFICCIONES

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30 clases para ver cuando quiera
  • 6+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo

INFORMACIÓN


REDACCIÓN CREATIVA

LITERATURA, CINE, TV. PARA APRENDER A ESCRIBIR MEJOR.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 39 clases para ver cuando quiera
  • 12 horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo

INFORMACIÓN

 

Whatsapp¿Preguntas? Por mensaje o por WhatsApp

 

GDLA en TelegramPodés ingresar a nuestro grupo mágico de Telegram aquí.

libros game design narrativa transmedia

LOS MEJORES LIBROS SOBRE DISEÑO DE JUEGOS, DISEÑO NARRATIVO Y DISEÑO TRANSMEDIA.
COVID-19: Envíos con nomalidad a toda la Argentina y por Amazon a todo el mundo.

carritoCOMPRAR LIBROS

GTC

Buscar