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Diseño de juegos en América latina: Diseño y narrativa interactiva libro

Diseño de juegos en América latina

Diseño de juegos en América latina IV, teoría y práctica: Diseño y narrativa interactiva

Este libro es un manual de diseño, pero también una trepidante aventura con varios finales repleta de acción, humor, sátira, misterios cósmicos y demencia senil. Lectura apta para todo público.

Incluye la novela original, ¡DESPERFECTO! que escribimos para contar paso a paso cómo la hicimos.

Te mostramos el proceso de construcción de la trama desde su génesis, la creación del mundo, los personajes, la estructura dramática, las multitramas y la transformación a formato interactivo.

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Declarado de interés para la Comunicación Social y la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Declaración 637/2023.

características

  • Tapa laminado mate
  • Interior blanco y negro
  • Tamaño 15×21 cm
  • 384 páginas
  • Kit de diseño online

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NARRATIVA INTERACTIVA

Cine, TV, videojuegos, chatbots, redes sociales, metaverso, publicidad, marketing y transmedia storytelling son algunos de los formatos y profesiones que requieren ir más allá del guion tradicional lineal.

¿Cómo crear y escribir para estos nuevos formatos donde la audiencia ya no se limita a presenciar una obra, sino que además decide? Este nuevo libro trata sobre el arte y oficio de crear experiencias participativas, tanto para el mundo profesional como para los creadores independientes. 

Narrativa interactiva libro

CONTENIDO

  • Los formatos interactivos
  • La creación del universo
  • Personajes clásicos e interactivos
  • El arco de transformación de los personajes
  • Más allá de los paradigmas de Field
  • Diseño del proyecto y comunicación con otros creativos
  • Topología de la narrativa interactiva
  • Estructuras Multitrama
  • Combinando narrativa y gameplay
  • Vehículos narrativos
  • Planificación
Santiago Silvén López
Santiago Silvén López
Ferrol, España
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«Me encantan los libros de la serie. Me parece que son imprescindibles para todos aquellos que nos adentramos en el mundo del desarrollo de videojuegos y que además todavía tenemos ensalzados los videojuegos de los 80 y ahora hay que modificar nuestra manera de ver los videojuegos, yo ya lo he hecho gracias a estos libros.»
Matías Javier Aranda
Matías Javier Aranda
Buenos Aires, Argentina
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«Me leí y fumé cada libro que sacaron y cada uno rebosa de información útil, aplicable y fácil de entender, con una redacción súper prolija y, sobre todo entretenida. Cada párrafo tiene un chiste o un comentario ameno que se aprecia mucho. La sección de referencias no tiene desperdicio.»
Rafael Dorado Miranda
Rafael Dorado Miranda
Córdoba, España
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«¡¡Impresionante trabajo!! Me declaro fan total!!! Tenéis todos mis respetos, somos una empresa de creación de experiencias inmersivas basadas en gamificación ¡¡y con estos libros vamos a dar un salto de calidad muy grande!! Sería un placer estar en contacto y compartir conocimiento!!»
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