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Diseño de juegos en América latina: Diseño y narrativa transmedia libro

Diseño de juegos en América latina

Diseño de juegos en América latina II, teoría y práctica: Diseño y narrativa transmedia

Películas, videojuegos, novelas y cómics fluyen a través de múltiples formatos interconectados mediante una estructura lúdica. 

En este libro te enseñamos a hacer viables tus proyectos con una metodología concreta y realista.

Recomendado para estudiantes, productores de cine y televisión, desarrolladores, guionistas y editores.

Bibliografía de referencia en las principales universidades argentinas.

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En CABA podés retirar a pocas cuadras de Primera Junta (Caballito).

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Declarado de interés para la Comunicación Social y la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Declaración 637/2023.

características

  • Tapa laminado mate
  • Interior blanco y negro
  • Tamaño 15×21 cm
  • 384 páginas
  • Kit de diseño online

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TRANSMEDIA STORYTELLING

La narrativa transmedia implica contar una historia distribuida estratégicamente a través de múltiples formatos enlazados de una forma específica, y a la manera de un juego. Entender transmedia es indispensable en el diseño moderno. Ejemplos de producciones transmedia son Harry Potter, Game of Thrones, League of Legends, entre otros. Hacer transmedia es un tema de ingenio más que de costos. En este libro no sólo teorizamos, te enseñamos cómo trabajar.

CONTENIDO

  • Transmedia Storytelling.
  • Metodología de trabajo transmedia.
  • Creación de universos y mundos.
  • Personajes arquetípicos, héroes, villanos.
  • Diseño y construcción de historias.
  • Cómo escribir y cómo hacerlo mejor.
  • Uso de los Paradigmas de Field, el Camino del Héroe (Campbell) y ¡Salva al gato! (Snyder).
  • Guion interactivo.
  • Práctica con juegos de rol de mesa (incluye Matar al Dragón)
  • Desarrollo de librojuegos e hiperficciones.
José Correa
José Correa
Un libro alto necesario
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«Nada como descubrir los misterios del transmedia, que no solo se aplica a los juegos. Se puede aplicar a marcas y otras cosas. Recomendado.»
Cliente Amazon
Cliente Amazon
Five Stars
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«Me encanta este libro, muy bien diseñado, estructurado y sobre todo útil.»
Clara
Clara
Fantástico
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«Un libro completo, como el anterior, que da las claves del diseño de juegos abarcando narrativas, rol, etc. Mucha información relevante y bibliografía útil.»
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